Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 cosas que necesitas preguntar al comprar un hosting

    5 cosas que necesitas preguntar al comprar un hosting

    Si deseas crear un sitio web para tu negocio, vas a necesitar un paquete de alojamiento web, pero, con tantas opciones que hay: ¿cómo se puede identificar el mejor paquete?

    Os dejamos cinco preguntas que necesitáis hacer antes de iniciar un camino en el mundo online:

    1 – ¿Qué capacidad de almacenamiento necesitaré?

    Todo lo que subas a la web como parte de tu sitio, ya sea vídeo, una página, fotos o lo que sea, tiene que ser almacenada en alguna parte. Ahí es donde el espacio de tu paquete de hosting entra en juego. Exactamente la cantidad que necesitarás depende del tipo de sitio que vayas a poner en marcha.

    Si se trata de un blog personal, 1GB debería ser más que suficiente, pero si estás pensando en incluir vídeo de alta definición y otros archivos que ocupan una gran cantidad de espacio, entonces tendrás que ir a por algo más grande.

    Recuerda, sin embargo, que más espacio por lo general cuesta más dinero, así que ve a por el mayor paquete disponible “sólo para asegurarte”, ya que podría acabar siendo un error costoso.

    2 – ¿Cuánto ancho de banda necesitaré?

    El ancho de banda es también importante, aunque si vas a empezar con algo pequeño no tiene sentido pagar por adelantado por una gran cantidad de ancho de banda si no vas a utilizarlo. Sin embargo, si estás planeando un gran lanzamiento que se espera traerá una gran cantidad de visitantes, asegúrate de que puedes manejar la afluencia. Si la gente no puede acceder a tu sitio, es posible que no vuelva.

    También debes considerar el impacto que tendrá el paquete de alojamiento en la velocidad de tu sitio, y esto puede ser una consideración importante cuando se trata de la optimización en buscadores y la experiencia del cliente. Recuerda, que a Google y a los clientes potenciales no les gusta un sitio que sea lento de cargar .

    3- ¿Que clase de soporte debo esperar?

    Al igual que con cualquier producto de tecnología, el soporte es un problema importante. Si lo necesitas, ¿será hasta el nivel que requieres? Hay algunas cosas básicas que debes comprobar, como en qué se basa el servicio de soporte de la empresa de alojamiento web, cómo se puede contactar con ellos y las horas en las que opera el equipo.

    También debes buscar en las opiniones de los clientes, ya que a menudo mencionan el nivel de servicio recibido. Recuerda, sin embargo, que los comentarios online son por lo general o muy buenos o muy malos, sin términos medios, por lo que tengas cuidado a la hora de establecer tu valoración final.

    4- ¿Qué tipo de habilidades técnicas necesito tener?

    Incluso para los paquetes de alojamiento más básico será necesario que tengas algún tipo de conocimiento técnico, incluso aunque sea sólo para la posibilidad de instalar un sistema de gestión de contenido para que puedas utilizarlo para construir tu sitio.

    Sin embargo, cuanto más complejo sea el paquete más conocimientos técnicos tendrás que tener. Asegúrate de entender exactamente la cantidad de conocimientos técnicos que necesitas para el paquete de alojamiento que quieres y que tienes acceso a ellos, ya sea personalmente o por medio de un empleado, de lo contrario podrías terminar en un gran lio que ni el equipo de soporte podría entender.

    5- ¿Satisfará el paquete todas tus otras necesidades?

    Estos son cuatro de los temas más comunes que se suelen preguntar durante la búsqueda del alojamiento web, pero hay otras cosas que necesitarás tener en cuenta también. Si estás planeando usar un sistema de gestión de contenido, piensa si el servicio de hosting lo soporta correctamente. Por otro lado pregunta qué extras vienen con la oferta y si coincide o no con tus expectativas y exigencias.

    Si no te aseguras de todo esto antes de comprar, puedes estar cometiendo un error. Tenlo en cuenta.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.