Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mejores prácticas SEO para Magento

    Las mejores prácticas SEO para Magento

    Como ya sabréis, Magento es un gestor de contenidos web opensource para comercio electrónico. Se trata de una solución flexible y escalable con la que se pueden desarrollar prácticamente todo tipo de proyectos e-commerce. Ofrece muchas funcionalidades, entre las que destacan especialmente la gran flexibilidad en el diseño y el potente panel de control. Todas estas características hacen que Magento cada vez tenga más acogida entre las pymes.

    Lo cierto, es que existen varios aspectos que deben tenerse en cuenta para lograr un óptimo posicionamiento en buscadores. A continuación, detallaremos los principales:

    1. Acelera tu página web

    Uno de los principales problemas de Magento es su velocidad de carga y navegación, decimos problema porque Google tiene mucho en cuenta este tema para el posicionamiento. Para acelerar Magento considerablemente hay algunas soluciones:

    • Instalar Fooman Speedster: Se trata de una extensión gratuita que acelera tu tienda de Magento comprimiendo, combinando y “cacheando” el JavaScript y el CSS.
    • Asegúrate de que en tu apache tienes el KeepAlives activado: Es un truco que permite a través de una simple conexión TPC servir multiples peticiones HTTP. Esto reduce el tiempo de descarga de los diferentes ficheros (HTML, JavaScript, images)
    • Deshabilita el open_basedir del vhost.conf del servidor.  Se dice que mejora la velocidad.

    Para mantener el posicionamiento, y disminuir los tiempos de carga de página, utiliza herramientas para medir la velocidad de tu sitio y minimizar los tamaños de archivo. Para ello, échale un ojo a la PageSpeed Tools de Google o a Pingdom.com.

    2. Cambia a un hosting más rápido

    Debes tener en cuenta muchas cosas al elegir una empresa de alojamiento, y la velocidad de descarga es muy importante. Si estás experimentando tiempos de carga lentos, comprueba si tu sitio web está en un plan de alojamiento compartido.

    Con un plan de hosting, los propietarios de los dominios comparten ancho de banda. Esto puede traer como consecuencia sufrir tiempos de carga lentos. Trasladar el sitio web a un servicio de hosting dedicado puede aumentar los tiempos de carga de las páginas y ayudar con la usabilidad y SEO.

    Por otro lado, con un plan de hosting dedicado, los visitantes de la web podrán hacer compras y navegar por tu sitio libremente, sin problemas.

    3. Añade etiquetas alt a las imágenes de los productos

    Para asegurarte de que las imágenes de los productos se incluyen en los resultados de búsqueda de imágenes de Google, Bing o Yahoo!, agrega etiquetas alt a tus archivos de imágenes. Atributos ALT son palabras que describen las imágenes y dan a los motores de búsqueda algo para leer.

    Para maximizar las imágenes de tus productos para fines de SEO, incluye una frase corta y descriptiva sobre el producto. También es importante nombrar el archivo de la imagen después de la palabra clave principal de tu página.

    Para ayudar con los tiempos de carga lentos, comprime o amplia las imágenes mediante un editor de imágenes como Photoshop o un optimizador de imagen online como imageoptimizer.

    4. Elimina el contenido duplicado

    Cuando tienes un site de productos, es fácil llenar tus páginas con descripciones comerciales directamente de los manuales del fabricante del producto. Esto es algo que debes evitar, ya que Google lo va a identificar como contenido duplicado y vas a salir muy perjudicado en cuanto a posicionamiento se refiere.

    El contenido duplicado puede dañar seriamente tu tráfico, tu posicionamiento web y, por tanto, las ventas. Esto es debido, a que los motores de búsqueda identifican el contenido duplicado como un método para manipular el ranking. Lo mejor, es saltarse el manual del fabricante para obtener descripciones de los productos y crear contenido nuevo y único para cada página de tu sitio web.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.