Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La startup británica Lock8, ganadora de la TechCrunch Disrupt Europe 2013

La primera edición de la TechCrunch Disrupt Europe ha acogido durante varios días conferencias y grupos de trabajo de emprendedores tecnológicos. El pasado 29 de octubre echó el cierre, anunciando el ganador de su concurso de startups. Ha sido la startup británica Lock8, desarrolladora de un candado inteligente para bicicleta, la que finalmente fue proclamada ganadora.

Los desarrolladores de Lock8 pusieron en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter para hacer realidad el proyecto. El candado inteligente tendrá un precio de salida de 69 libras, según el fundador y director técnico de la compañía, Daniel Zajarlas, pero esperan venderlo en un futuro en Estados Unidos por 199 dólares. Lock8 también está diseñado para venderlo a los municipios y, de este modo, apoyar sus programas de bicicletas públicas y hacerlos más seguros y rentables.

Lock8 tuvo que desafiar proyectos muy interesantes. El certamen arrancó con 14 equipos seleccionados entre cientos de postulantes. De ellos, Import.io, Lock8, Voicesphere y Asap54 se convirtieron en finalistas. Cada uno de los cuatro aspirantes presentó su proyecto ante un jurado compuesto por Michael Arrington, miembro de CrunchFund y fundador de TechCrunch; Neil Rimer, de Index Ventures; el fundador de Lakestar, Klaus Hommels; Dave McClure, el jefe de 500 Startups, y Bindi Karia, de Silicon Valley Bank. Después de varias deliberaciones, los jueces decidieron que el ganador fuera Lock8, que superó a Asap54.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados