Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La tarifa plana de luz, nueva estrategia comercial de las compañías eléctricas

    La tarifa plana de luz, nueva estrategia comercial de las compañías eléctricas

    Endesa, Iberdrola, HC Energía y E.On ya tienen disponibles tarifas que se caracterizan por ofrecer descuentos en la potencia contratada o por ofrecer el servicio de asistencia 24 horas. En cambio, otras eléctricas como Gas Natural Fenosa han optado por sacar las nuevas tarifas planas de luz, un tipo de tarifas que no suponen un ahorro si no se alcanza un gasto cercano al consumo máximo de la tarifa contratada al año.

    Cuidado con esto, la tarifa plana de luz es una nueva estrategia comercial de las compañías eléctricas para captar consumidores deseosos de rebajar su factura eléctrica. Esta nueva modalidad de contrato para ahorrar en el recibo energético pretende captar consumidores con suculentas ofertas iniciales.

    Es recomendable, que el consumidor tenga muy claro lo que está contratando y si se ajusta a su consumo anual de energía para poder sacar el mayor rendimiento a estas nuevas tarifas que se van a empezar a ofertar por la totalidad de compañías.

    Desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) recuerdan que más allá de iniciativas puntuales de empresas o particulares, la causa final de las constantes subidas de la luz que han sufrido y van a sufrir los consumidores está en un sistema eléctrico opaco, que urge de una regulación adecuada que racionalice los precios asociándolos a los costes reales y no repercuta el déficit generado en los consumidores.

    Por eso ADICAE continúa con su campaña por la retirada de una reforma eléctrica, para que sean los propios consumidores los que pidan la retirada de la reforma al Ministerio de Industria a través de un escrito de protesta. Además, en las sedes de la asociación se realizarán talleres informativos sobre la reforma y las consecuencias de ésta sobre los consumidores.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • EETotal

      Hay que tener mucho cuidado con el tema de las tarifas. Algunas tarifas planas pueden favorecer a aquellos con una potencia contratada muy alta y que su consumo se ajuste a uno de sus límites.

      Si alguien esta interesado en cambiar de tarifa puede que sea el momento de rehacer los números y con subidas de la TUR cercanas al 10% para enero, como se está hablando ahora, puede ser el momento para cambiarse. Lo importante es hacer bien los números.

      Aquí van algunos números:

      http://www.cmdearcos.es/tiecs.php/me-puede-interesar-una-tarifa

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.