Sábado , 24 junio 2017 Impresion Pyme
  • Un 21% de las pymes y autónomos españoles cuentan con negocio online exclusivamente

    Un 21% de las pymes y autónomos españoles cuentan con negocio online exclusivamente

    Según se desprende del estudio hibu Census 2013,realizado en colaboración con GfK Emer Investigación y LLORENTE & CUENCA, un 21% de las pymes y autónomos españoles cuenta exclusivamente con negocios online, mismo porcentaje que en Estados Unidos.

    Si bien la difícil coyuntura económica que ha atravesado el país en los últimos años ha llevado a muchos empresarios a reinventar su negocio o a decidir trabajar desde casa, muchos emprendedores han optado directamente por esta opción para el arranque de su empresa. El porcentaje de pymes y autónomos de estas características en España asciende ya al 21%, mismo porcentaje que en Estados Unidos, mostrando la capacidad de adaptación de las empresas españolas a las nuevas tendencias de mercado.

    Según lo recogido en el informe hibu Census 2013, el 7% de pymes y autónomos ya ofrece venta online en sus webs corporativas y el 51% de las empresas que han dado este paso ya vende fuera de España. Esta tendencia se repite también en cuanto a la presencia de pymes y autónomos en redes sociales, con un 41% de las mismas gestionando perfiles corporativos. Son también las redes sociales uno de los medios que pymes y autónomos considera más rentable para la inversión en publicidad online, que ha aumentado del 2% al 12% en solo seis meses.

    También te gustará

    energias renovables

    La maldición bíblica de la sequía amenaza de nuevo

    Aún no hemos terminado de saborear en toda su dimensión la salida de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.