Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La OCDE dará a conocer su informe sobre la reforma laboral

    La OCDE dará a conocer su informe sobre la reforma laboral

    Cuando se cumple un año y medio aproximadamente de la reforma laboral, la OCDE dará a conocer hoy miércoles el informe que le encargó el Gobierno, en el que esta organización analiza esa reforma e incluye recomendaciones sobre nuevas medidas a aplicar.  El director de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE, Stefano Scarpetta, será el encargado de presentar este informe en la sede del Ministerio de Empleo tras hacer entrega del mismo a la titular de este Departamento, Fátima Báñez.

    El Eurogrupo pidió a España a finales de noviembre reformas que generasen un ahorro extra permanente de 2.500 millones de euros a partir de 2014, entre ellas una “segunda ronda” de la reforma laboral. El Ministerio de Economía explicó entonces que el Gobierno estaba pendiente del informe de la OCDE antes de tomar nuevas medidas.

    El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, no ha querido anticipar las recomendaciones que incluirá el informe, pero recalcó que las reformas laborables son “el tema más sensible y, al mismo tiempo, el más promisorio, el que puede tener mejores rendimientos”.

    Indicó que las reformas estructurales “no es solo una cuestión de las leyes laborales mismas, sino de todo lo que viene alrededor”, y apuntó a cuestiones relacionadas con la competitividad y la productividad como la educación formal y la centrada en las “destrezas”, la innovación y la competencia.

    También defendió la reforma de la fiscalidad del trabajo, de manera que se reduzcan los impuestos laborales para crear una “economía más atractiva para invertir y crear empleos”, y se sustituyan por gravámenes verdes, a la propiedad o al consumo, un punto este último en el que España “ya se ha movido”.

    Respecto a fuentes que han informado que la nueva ronda podría recortar prestaciones por desempleo, la noticia ya ha sido desmentida por el ministro de Economía Luís de Guindos. “No creo que vaya por ahí la cuestión”, ha asegurado el ministro.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.