Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ecommerce se incrementa en España un 13,4%

    El ecommerce se incrementa en España un 13,4%

    Según la edición 2013 del ‘Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C’, presentado por la ONTSI, las últimas cifras sobre el sector del comercio electrónico B2C apuntan a un incremento en España del 13,4% respecto al año anterior y a una facturación de 12.383 millones de euros.

    Respecto al número de compradores online, las cifras también son positivas. El año pasado subieron de 13,2 a 15,2 millones. Además, la población internauta mantuvo su crecimiento, alcanzando una cifra de 27,2 millones, un 69,9% de la población española. Por otro lado, el estudio sitúa la cifra de gasto medio por internauta comprador en 816 euros. Además, indica que los negocios online relacionados con el turismo, billetes de transporte y reservas de alojamiento seguirán liderando el sector del ecommerce.

    Según se desprende de este estudio, ha mejorado notablemente la experiencia de la devolución del producto: 6 de cada 10 compradores consideran que el proceso fue fácil o muy fácil, una tendencia que se consolidará en 2014. Para los compradores habituales, la elección de la tienda dependerá del cobro de gastos de envío, seguido de la garantía de devolución. Para los no compradores, la reticencia a dar los datos financieros y la desconfianza por el uso que se le pueda dar a la información personal seguirán siendo las principales trabas.

    Para Jordi Vives, “el ecommerce en España se encuentra en pleno crecimiento, gracias a que desde hace un par de años los compradores han empezado a sentirse más seguros a la hora de efectuar sus compras. Los sellos de calidad online están contribuyendo a aumentar este sentimiento de seguridad y a hacer crecer un sector que situará a nuestro país entre los principales de la industria en 2014″.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.