Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La ministra de Empleo asegura que se ha estabilizado el mercado laboral

    La ministra de Empleo asegura que se ha estabilizado el mercado laboral

    La ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, compareció ayer en el Congreso de los Diputados para informar sobre las últimas medidas adoptadas en materia de Empleo y Seguridad Social recogidas en el Real Decreto Ley 16/2013 de mejora de la contratación estable y la empleabilidad de los trabajadores, así como sobre los planes de su departamento para la implantación en España de la Garantía Juvenil.

    Fátima Báñez hizo un diagnóstico de la situación por la que atraviesa el mercado laboral, que ha mostrado, en sus propias palabras, “claros síntomas de estabilización” y que “ha frenado el proceso de destrucción de empleo”. Báñez también repasó de los últimos datos, relativos al mes de diciembre, cuando la afiliación a la Seguridad Social frenó prácticamente su caída interanual, situándose en el 0,5%. Ante este dato la ministra se mostró esperanzada “porque muy pronto se podrán ver tasas de crecimiento interanual positivas de la afiliación por primera vez en toda la crisis”.

    Respecto al último trimestre del año, según la ministra, se ha creado empleo en términos de afiliación media a la Seguridad Social, 52.195, y 106.574 si se elimina la estacionalidad.

    La ministra afirmó además, que en diciembre el paro registrado se había reducido en 107.570 personas, el mayor descenso en un mes de diciembre y que el año 2013 se había cerrado con 147.385 parados menos que en el año anterior. “Podemos decir”, continuó, “que hoy hay casi 150.000 parados menos que hace un año”.

    Lo cierto, es que hay que tener en cuenta que los motivos por los que las personas dejan de estar registradas en el INEM no se circunscriben únicamente a que han encontrado un empleo. Por otro lado, estos datos hay que seguir tomándolos con cautela, de hecho la propia Unión Europea no los toma en consideración, y usa siempre como indicador la Encuesta de Población Activa (EPA), que no se hará pública hasta finales de enero.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.