Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ASUS Chromebox: Google va a entrar en tu empresa

    ASUSChromeBox

    ASUSChromeBox
    Si Google quiere entrar en las empresas con Chrome OS, tiene que hacerlo con equipos baratos, de reducidas dimensiones y que puedan adaptarse sin problemas a cualquier puesto de trabajo. Tienen que ser equipos que puedan aprovechar el parque informático que tenga la empresa (ratones, teclados, monitores) y a la vez, ser lo suficientemente potentes como para dar estar a la altura en la mayoría de las situaciones.  ¿Existe un equipo que cumpla con estas premisas? El mejor candidato es el nuevo Asus Chromebox.

    ASUS ha presentado el dispositivo Chrome OS más pequeño creado hasta ahora ya que se trata de un mini-PC con chasis cuadrado de 12 centímetros y gran potencial, sin ventiladores, con chips Haswell de Intel y a un precio muy contenido de 179 dólares.

    Hasta ahora hemos visto Chrome OS principalmente portátiles Chromebook de la mano de todos los grandes del sector: HP, Dell, ASUS, Toshiba o Acer, que se están haciendo hueco en determinadas regiones y sectores como el sector educativo estadounidense y para el que consultoras como Forrester aconsejan valorar su uso en empresas.

    Ficha técnica ASUS Chromebox

    • Procesador: Intel Haswell Celeron 2955U, doble núcleo 1,4 GHz
    • GPU: Intel HD
    • RAM: 2 GB
    • Almacenamiento: SSD 16 GB – 100 GB en nube Google Drive
    • Conectividad: Ethernet LAN, Wi-Fi doble banda 802.11n, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas de memoria SD, bloqueo Kensington lock, dos puertos USB 3.0, salida HDMI y Display Port
    • Dimensiones: 12 x 12 x 4 cm
    • Sistema Operativo: Google Chrome OS

    Prestaciones básicas aunque deben ser suficientes para este mini-PC. Además, ASUS ofrecerá otras configuraciones superiores con 4 Gbytes de memoria RAM y procesadores como el Core i3-4010U o un Core i7-4600U con doble núcleo y cuatro hilos a 3,3 GHz que potenciará su rendimiento de proceso y gráfico aunque a cambio de aumentar (y mucho) el precio base.

    Su conectividad como verás sí es muy completa para un equipo con chasis de tamaño compacto,cuadrado de 12 cm y con solo 4 cm de grosor. Una de las características citadas por ASUS es su soporte para doble monitor y también para reproducir vídeo con resoluciones 4K.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.