Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft OneDrive for Business, ¿Mejor que DropBox?

    OneDriveBusiness

    Microsoft presentó ayer en su Sharepoint Conference que estos días se está celebrando en Las Vegas, OneDrive for Business, solución conocida anteriormente como SkyDrive Pro. A diferencia de su versión para el usuario final, en OneDrive for Business los cambios han ido más allá de un simple cambio de nombre. Entre las principales novedades, encontramos las siguientes:

    Se podrá adquirir como una aplicación individual

    OneDrive for Business podrá adquirirse como una solución individual (ligada eso sí, a Office On-line) y ya no será obligatorio disponer además de una suscripción a Office 365, si bien y como resulta evidente, también podrá adquirise en conjunción a la suite ofimática de Microsoft.

    La versión apra empresas de OneDrive proporcionará 25 GB de almacenamiento a cada empleado de la organización, con la posibilidad de adquirir espacio extra. Además y como ocurría an la versión anterior, se mantienen todas las herramientas administrativas de gestión de usuarios.

    OneDrive for Business simplifica la gestión de archivos
    OneDrive for Business simplifica la gestión de archivos

    Gestión de archivos simplificada

    En el nuevo OneDrive for Business se simplifica la gestión de archivos, introduciendo una nueva barra de menú que, situada sobre nuestra lista de documentos, da acceso a las tareas más habituales: subir archivos, sincronizar archivos para trabajar off-line, compartir documentos y más.

    Por otro lado se introduce el nuevo modo de vista “Site folders”, que nos da un acceso directo a las carpetas compartidas con nosotros o que nosotros estamos siguiendo dentro de la organización (como puede ser un repositorio documental de información corporativa)

    Finalmente se ha renovado el buscador, que ahora es capaz de ofrecer resultados de archivos que se han compartido con nosotros y que es más rápido cuando se trata de hacer búsquedas multinivel entre varios directorios.

    Sitefolders nos permite suscribirnos a carpetas compartidas
    Sitefolders nos permite suscribirnos a carpetas compartidas

    ¿Mejor que DropBox for Business?

    OneDrive for Business quiere desplazar a su competencia y lo quiere hacer ofreciendo descuentos y ofertas económicas muy agresivas. Frente a los 15 dólares por usuario/mes que deberemos pagar por la versión más avanzada de DropBox, la oferta promocional de lanzamiento de OneDrive for Business es de 2,5 dólares por usuario/mes y de 1,5 dólares por usuario/mes si además la empresa ya cuenta con una suscripción de Office 365.

    Es cierto que mientras que OneDrive for Business el almacenamiento de limita a 25 Gb por usuario, en DropBox es ilimitado. No obstante DropBox no cuenta con un aliado como Office On-line, una solución que sigue siendo utilizada por la mayoría de las empresas, ni por supuesto, tiene la integración en Windows 8 de la nueva solución corporativa de Microsoft.

    El problema es que mientras que rivales como Google, Microsoft o la propia Box han construido sus servicios para ofrecer mucho más que almacenamiento en sus soluciones en la nube, Dropox pese a la compra de algunas startups, sigue siendo fundamentalmente eso: un servicio para sinronizar nuestros archivos en la nube. Cabe preguntarse en este sentido hasta qué momento seguirá siendo suficiente.

     

     

     

     

     

    – On-premises SharePoint customers can now configure OneDrive for Business more easily—with just a few clicks—with Service Pack 1 on-premises SharePoint customers to configure OneDrive for Business with just a few clicks with Service Pack 1.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • yo

      No sé porqué Dropbox no se pone las pilas, le están haciendo pedazos OneDrive, Google Drive y hasta Box, en todos se pueden crean documentos en línea pero no en el pobre Dropbox, estoy pensando seriamente en cambiarme a otro servicio.

    • OffSet

      Yo estoy contento con Dropbox pese ser caro. No existe un servicio cuyo sincronismo funcione mejor y además todos sus clientes (inclusive Linux) van como la seda. La mayoría de la competencia descuídan a los linuxeros.

    • Ben Rock

      Las soluciones colaborativas se tienen que usar solo por la colaboración, y normalmente no se debería necesitar tanto espacio. Todavia estas soluciones no son optimas al nivel de organización de datos y no son adaptadas al la gestión de archivos muertos (non editables).

      Les dejo un articulo interesante sobre este tema: http://www.dino.mx/noticias/por-que-las-soluciones-dropbox-y-gdrive-no-son-optimas-para-la-gestion-de-documentos-en-una-empresa/

      Saludos!
      Ben@DINO

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.