Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cafeterías vs Starbucks: nace el Coffee as a Service

    cafetera

    ¿Se puede luchar contra el imperio Starbucks? Tal y como nos cuenta en The Wall Street Journal, en Nueva York, decenas de cafeterías independientes han decidido plantar cara al gigante del café, poniendo en marcha la aplicación Cups, que permite a sus usuarios tomar café de forma ilimitada en decenas de establecimiento de la ciudad, a cambio de pagar una tarifa mensual. Bienvenidos al concepto Coffee as a  Service.

    ¿Cuánto hay que pagar? Existen diferentes modalidades de servicio. Si nos gusta un buen café italiano, deberemos pagar hasta 85 dólares al mes por tomar espressos de forma ilimitada en las mejores cafeterías de la ciudad. Pero si nos conformamos con el clásico café americano o a beber té, la cifra baja hasta los 45 dólares, un precio más que razonable si tenemos en cuenta que no son pocos los clientes que convierten las cafeterías en su propio centro de trabajo.

    Si no somos tan cafeteros, también existe la posibilidad de adquirir bonos por 5, 10 o 20 cafés al mes, lo cual es una solución de compromiso que también podemos encontrar en muchas aplicaciones on-line que se nos ofrecen en modalidad “freemium”. Desde Cups, podemos determinar dónde se encuentra la cagetería más cercana asociada al programa y acceder a promociones esxlusivas, como el poder disfrutar de un mes gratis cuando nos hacemos socios premium durante un año.

    Además es una app útil para los establecimientos, que de esta forma pueden controlar que no nos pasamos con nuestra ingesta de café ya que aunque podemos tomar los cafés que queramos, no podremos tomar más de uno cada media hora, lo cual parece una medida razonable si apreciamos nuestra salud.

    Aunque muchos aplauden la iniciativa, algunos críticos apuntan a que puede desincentivar a las cafeterías a servir el mejor café, puesto que ya cuentan con un cliente cautivo al que pueden servir básicamente lo que quieran. El servicio se pone en marcha hoy, por lo que veremos si triunfa y si finalmente resulta exportable a otras ciudades y países.

    Imagen: Shutterstock

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.