Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El BCE elabora un plan de ayuda de hasta 40.000 millones de euros para pymes del sur de Europa

    El BCE elabora un plan de ayuda de hasta 40.000 millones de euros para pymes del sur de Europa

    Según habría publicado el dominical alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung“, el Banco Central Europeo (BCE) estaría elaborando un plan de ayuda de hasta 40.000 millones de euros destinado a reactivar el crédito a las empresas medianas y pequeñas de los países del sur de Europa. El programa, que sería aplicado en una primera fase a escala reducida para comprobar sus efectos, se extendería por un máximo de cuatro años. Todavía no habría consenso sobre si el interés debería ser variable o fijo.

    Los detalles están siendo muy discutidos, pero los directivos del BCE están mayormente de acuerdo en poner el plan en marcha, asegura el “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”. La decisión es esperada el jueves, cuando se reúna el Consejo de Gobierno. Miembros de la entidad insinuaron, que la medida también es vista con buenos ojos por el presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann, uno de los principales críticos de la compra de bonos soberanos por parte del BCE.

    Por su parte, el presidente del banco europeo, Mario Draghi, recordó días atrás en la localidad portuguesa de Sintra que persiste aún grandes diferencias en la concesión de créditos a empresas en la eurozona. Y es que, mientras que en Alemania sólo un 1% de las compañías tienen problemas de financiación, en España son un 25%, y en Portugal ascienden a un tercio, revela el dominical.

    También te gustará

    inversion-en-publicidad-en-espana

    La inversión en publicidad sube en España por encima del 7%

    Esto supone duplicar la media europea, donde el incremento ha sido del 3,9%. En nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.