Lunes , 27 marzo 2017 Impresion Pyme
  • España registra una caída interanual del empleo del 0,2% en el primer trimestre

    España registra una caída interanual del empleo del 0,2% en el primer trimestre

     

    España registra una caída interanual del empleo del 0,2% en el primer trimestre

    Según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, la cifra de personas empleadas experimentó en España un retroceso del 0,2% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, España logró reducir significativamente el ritmo de esta caída interanual del empleo, que en el cuarto trimestre de 2013 había bajado un 1,3% y un 2,7% en el tercero.

    Asimismo, respecto al cuarto trimestre de 2013, el número de personas con empleo en España registró un incremento del 0,2%, tras haber subido un 0,6% entre octubre y diciembre de 2013. Por su parte, en la zona euro, el empleo se incrementó un 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando también creció una décima, mientras que en la comparativa interanual creció un 0,2%, tras la caída de cuatro décimas del dato del cuarto trimestre de 2013.

    El dato de empleo de la UE experimentó un avance trimestral del 0,2%, mientras que respecto al primer trimestre de 2013 subió un 0,7%. En la comparativa trimestral, los mayores avances del empleo se observaron en Hungría (+1,5%), Letonia (+0,8%) y Reino Unido (+0,6%).

    Chipre (-1,2%), Portugal (-0,3%), Lituania y Finlandia (-0,2% cada uno) e Italia (-0,1%) fueron los únicos países de la UE donde disminuyó el empleo respecto a los tres meses anteriores.

    También te gustará

    Llega la primera plataforma de servicios gratuitos para pymes exportadoras

    Las pymes españolas esperan exportar el doble que las europeas

    Las pymes españolas confían en que la exportación marque la pauta de su crecimiento económico …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.