Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • La UE anuncia que las pymes tendrán acceso a una financiación adicional de hasta 25.000 millones de euros

    La UE anuncia que las pymes tendrán acceso a una financiación adicional de hasta 25.000 millones de euros

    La Unión Europea (UE) ha anunciado que las pequeñas y medianas empresas podrán acceder pronto a una financiación adicional de hasta 25.000 millones de euros a través del programa comunitario COSME en apoyo a la competitividad de las pymes europeas. El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, indicó que el programa permitirá a instituciones financieras en toda Europa ofrecer a unas 330.000 pymes un mejor acceso a financiación.

    COSME moviliza préstamos e inversiones en capital a pymes comunitarias y el programa financiará garantías y contra-garantías a instituciones financieras para ayudarles a conceder más préstamos y de arrendamiento financiero de hasta 15.000 euros a pequeñas y medianas empresas. Este programa se basa en el éxito de su predecesor, el Programa Marco para la Competitividad e Innovación, que ayudó a movilizar más de 16.000 millones de euros en préstamos y 2.800 millones de euros en capital de riesgo para más de 311.000 pymes.

    Esta herramienta incluirá también titulizaciones de la financiación de deuda de la cartera de las pymes e invertirá en fondos que proveen capital de riesgo a las pequeñas y medianas empresas que estén en la fase de expansión y crecimiento.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …