Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Empléate: el portal de empleo del Gobierno que no existe en la Red

    empleate

    El Gobierno lo anunció ayer a bombo y platillo. Ponía en marcha Empléate, el primer portal de empleo impulsado por el Gobierno. El portal arranca con 23.000 ofertas de trabajo que corresponden a 85.000 nuevos empleos. Su objetivo es el de aglutinar toda la oferta laboral de los servicios públicos de empleo y la de todos los portales y empresas privadas que quieran sumarse a la iniciativa, de forma que, a través de esta herramienta, se podrá acceder a miles de ofertas de empleo y disponer de información sobre los perfiles más buscados. Además los usuarios del portal podrán subir su Curriculum y ser visibles para más empresas. Y hasta aquí la teoría. Porque en la práctica, a “Empléate” le faltan varias cosas por pulir.

    La primera y más sangrante es que resulta realmente difícil encontrar la nueva web haciendo una búsqueda en Internet. Tanto que si no fuera por la novedad que supone que los medios de comunicación hablen de este portal, de momento la web resulta casi invisible para los buscadores. Búsquedas por “Empléate” o “Empléate España” no muestran en la primera página de  Google ningún resultado que apunte a la web recién estrenada por el Gobierno (https://empleate.gob.es/) De hecho el primer “Empléate” con el que nos encontramos corresponde a una iniciativa de empleo de Costa Rica.

    Tenemos que navegar hasta la página 3 de resultados de Google para encontrar la página que estamos buscando. Cuando la encontramos, descubrimos dónde está el principal problema. La metadescripción (datos que indicamos a Google para que nos encuentre) no se ha hecho correctamente. Una foto vale más que mil palabras

    empleate2Con todo de momento este no es el principal problema que presenta el portal. Es importante señalar que no nos podremos inscribir directamente a las ofertas que se nos muestran. La mayoría de las ocasiones se nos redirigirá hacia otro portal o web que contiene la oferta en cuestión. Esto no debería de ser en sí mismo un problema, si no fuera porque descubrimos que algunas de las ofertas con las que se ha estrenado el portal ya han caducado y otras no enlazan correctamente a donde deberían.

    De las que sí se encuentran bajo el paraguas de Empléate, todo lo que se nos muestra es una descripción somera de la oferta, sin que se nos indique en muchos casos qué tenemos que hacer o cómo podemos inscribirnos a la misma, o ponernos en contacto con el anunciante para solicitar más información.

    Empléate suena muchos a otros proyectos públicos (como el DNI electrónico), que nacen de forma muy voluntariosa pero que en realidad, no están a la altura de lo que demandan los ciudadanos. Y a pesar de que la ministra de Empleo Fátima Bález afirmase ayer en la presentación del portal, que “Empléate no es un portal para buscar empleo, sino para encontrarlo”, lo cierto que tiene muchísimo que mejorar.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.