Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Banana Republic se fija en las startups para su nueva línea de moda

    startupguy

    Startups, startups, startups. La palabra ha dejado de ser un término empleado en círculos emprendedores, para saltar al imaginario colectivo, a convertirse en tema de conversación entre desconocidos, a salpicar nuestro ocio (como prueba la serie para HBO Silicon Valley) y ahora, a protagonizar su propia línea de moda. Y va en serio.

    Banana Republic, una de las firmas más conocidas de Estados Unidos, ha sorprendido a todos al presentar su nueva línea “Startup Guy” inspirada en el look de CEO’s, jóvenes emprendedores y trabajadores de las miles de startups que se amontonan en el Silicon Valley californiano.

    Para los responsables de la firma, las startups marcan tendencia y looks como el del difunto Steve Jobs o Marck Zuckerberg, por muy minimalistas o pasados que puedan parecer, también están sirviendo de inspiración para miles de personas. Así si tomamos esos mimbres ¿Por qué no hacer toda una línea de ropa?

    La idea que por naïf ya resulta bastante cuestionable, lo es más si vemos los resultados obtenidos. La impresión general que presenta es que los emprendedores son “niños repeinados” de nueve años o jóvenes que destacan por no destacar en nada en especial.

    Por supuesto las críticas a la idea de Banana Republic no se han hecho esperar. Y no sólo en las redes sociales. Medios “de nicho” tan conocidos como ReadWrite publican artículos como “What Banana’s Republic “Startup Guy” Collection gets all wrong” en los que entre otras cosas afirman que aunque la intención se aplaude, lo cierto es que no han estado precisamente atinados a la hora de dibujar en el plano de la moda lo que supone ser un emprendedor.

    En Valleywag tampoco se han mostrado especialmente benévolos con la ocurrencia, asegurando que en realidad los chicos startup visten de una forma mucho más casual… como vemos en la imagen con la que se cierra este artículo.

    realstartupguy

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.