Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

¿Tienes una startup de base tecnológica? ¡Participa en el IBM SmartCamp 2014!

IBM-smartcamp

IBM convoca la cuarta edición de su competición para startups IBM SmartCamp. El objetivo de la iniciativa es reconocer el buen trabajo de las startups que comparten los valores recogidos en la estrategia Smarter Planet de IBM, premiando para ello a las mejores soluciones de base tecnológica.

Las empresas que quieran participar pueden presentar ya su solicitud de inscripción en la competición. Las que sean seleccionadas, optarán a participar en la final de la edición española, IBM SmartCamp Madrid 2014, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el IBM Client Center de Madrid.

Dado el carácter global de la iniciativa, la startup ganadora en la edición española, participará en la semifinal europea que este año tendrá lugar en Londres a primeros de diciembre, y desde allí las dos empresas seleccionadas pasarán a competir en la final mundial de 2014.

En la edición 2013, la empresa Biicode se alzó con el primer premio de la final española de la competición. Esta startups se hizo con el primer puesto, gracias a una plataforma que soluciona el problema de reutilización de código al que se enfrentan los programadores a nivel mundial, permitiéndoles incrementar su productividad, tanto por ahorros de tiempos de ejecución como porque aumentan su capacitación técnica.

Por ser la ganadora de la edición española, BiiCode accedió al asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como al contacto con entidades de capital riesgo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La iniciativa SmartCamp, que se puso en marcha por primer vez en 2011 y está enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores de IBM, tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados