Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Txerpa StartUp ayudará a los emprendedores a incorporar ERP en sus empresas

    Txerpa StartUp ayudará a los emprendedores a incorporar ERP en sus empresas

    La Fundació Bit de Mallorca ha sido el escenario del nacimiento de Txerpa StartUp, un proyecto nacido en el seno de Txerpa Gestoría Online, con el que muchos jóvenes empresarios españoles podrán incorporar el cloud computing en sus proyectos por un reducido coste, a través del ERP SaaS Txerpa Empresas. Por el momento, la fundación mallorquina ha sido la primera en apostar por este convenio, que ha sido rubricado por el director de la Fundació Bit, Miquel Bernat, y el gerente de Txerpa Gestoría Online, Xavier Gil.

    De este modo, hasta 50 emprendedores pertenecientes a la incubadora de la fundación, el Parc Bit, podrán beneficiarse de esta iniciativa. Este ERP, basado en la versión 7 de OpenERP, incluye un total de 65 módulos, con los que las empresas contratantes podrán gestionar su mensajería interna y externa, así como sus departamentos de Ventas, Contabilidad, Compras, Almacén, Recursos Humanos y Estadísticas e informes.

    En el caso de que las empresas incubadas dispongan de un software de gestión propio, ya sea offline u online, podrán unirlo al módulo de contabilidad de Txerpa a través de API RESTFull. De esta manera conectarán sus negocios a los servicios de gestoría de la fundación, facilitando así el envío de facturas y documentos contables.

    Como el objetivo es que los jóvenes no tengan que invertir dinero en incorporar este tipo de soluciones técnicas en sus proyectos empresariales, Txerpa Empresas será gratuito durante los tres primeros meses de su implementación. A partir del cuarto mes, desde la suscripción del contrato, disfrutarán durante 9 meses de un descuento del 50% en el precio inicial del ERP contratado. A partir del segundo año, tendrán un descuento del 25% en el precio inicial del ERP.

    En cuanto a la asesoría fiscal, laboral o contable, los jóvenes empresarios podrán contratar los servicios de asesoría para pymes o autónomos con un 20% de descuento durante un año.

    Como decimos, por el momento, Txerpa StartUp solo se puede disfrutar en el mallorquín Parc Bit, teniendo en cuenta que es la primera incubadora que ha apostado por el proyecto. Pero a partir de este momento, su meta llegar a todas las asociaciones y aceleradoras que estén interesadas en ayudar a sus emprendedores.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.