Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • First V1sion: una startup española revoluciona el mundo del deporte

    Intel acaba de anunciar los ganadores de su concurso “Make it Wearable” con el que reconoce el esfuerzo de las startups que quieren innovar en el campo de los wearables desde un punto de vista diferente, alejado de los “clásicos” relojes inteligentes o pulseras que miden nuestro ejercicio. El proyecto ganador ha sido Nixie, una cámara de fotos/vídeo que puede volar y que además podemos llevar siempre encima.

    Entre los diez proyectos finalistas se encontraba el español First V1sion, un sistema de cámara integrado en la camiseta de los deportistas que permite obtener una visión subjetiva de lo que ocurre sobre el terreno de juego.

    Es verdad que ya hemos visto cómo cámaras del tipo GoPro se integran en deportes como el motociclismo o la Fórmula 1, pero la tecnología que aporta esta startup española supone el poder ofrecer este tipo de cámaras en deportes de equipo, donde los jugadores no pueden, por su seguridad, llevar una cámara “tradicional”.

    first1vision

    En realidad First V1sion es una micro cámara que se integra dentro de una camiseta inteligente y que transmite la señal captada en tiempo real vía WiFi. Pero no sólo. La tecnología está equipada con todo tipo de sensores que miden el rendimiento físico y el estado de salud del deportista que la lleva, ofreciendo información más que útil al entrenador por no decir que en situaciones extremas, puede prevenir accidentes como la “muerte súbita” que han sufrido algunos deportistas en los últimos tiempos, advirtiendo al equipo cuándo algo está yendo mal.

    Para Jose Ildefonso, CEO de la empresa, la revolución que supone la camiseta es comparable a cuando “el deporte dejó de emitirse en blanco y negro y empezó a emitirse en color”. “Es algo que sí o sí va a pasar y queremos ser los primeros” apostilla.

    La empresa ya ha hecho un experimento piloto con el Córdoba CF y no son pocas las empresas que se han interesado por una tecnología que puede cambiar para siempre el mundo del deporte .

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.