Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El verdadero significado de las marcas

    brands

    A diario convivimos con las marcas. Nos rodean, las compramos, las seguimos o las odiamos. Y sin embargo muchas veces no sabemos qué significa su nombre o por qué se formuló de esa y no de otra manera. Para arrojar algo de luz sobre este asunto, la agencia especializada 7brands ha hecho un pequeño resumen que ahonda en el origen y significado de nombres tan populares como Nike, Starbucks, Durex o Lego. ¡No te lo pierdas!

    Nike

    Una de las más conocidas. Nike hace honor a la diosa griega Niké, símbolo de la victoria. Se la suele representar como una diosa alada y curiosamente la forma de sus alas recuerdan poderosamente a la forma del swoosh de Nike, el nombre que se le ha dado a su logo.

    Fanta

    Fanta nace en las oficinas de Coca-cola Alemania. Tras un intenso brainstorming se sugiere que la nueva bebida adopte el nombre alemán Fantasie (imaginación). Desde ahí, los directivos no tardaron demasiado en llegar a Fanta!

    Nintendo

    El significado original de la marca japonesa es uno de los temas de conversación más repetida entre sus fans. A pesar de ello, uno de los significados que parece tener un mayor consenso es “Deja la suerte al cielo”.

    Samsung

    Mucho más literal es el significado de Samsung.  En su traducción directa del coreano ‘Sam’ quiere decir tres, mientras que ‘Sung’ estrella. Por lo tanto Samsung no es otra cosa que tres estrellas. También es interesante señalar que en la cultura coreana el número tres está asociado con”algo grande, numeroso y poderoso”.

    Pandora

    La firma de joyería también hace referencia a otro mito griego. Pandora fue la primera mujer, hecha por Efesto por orden de Zeus, para introducir todos los males en la vida de los humanos. Todos los males estaban encerrados en la famosa “caja de Pandora”.

    Hyundai

    También es sencillo el significado de Hyundai. En coreano, Hyundai significa modernidad, un espíritu que la marca intenta imprimir a sus automóviles y otros productos industriales.

    Nivea

    Nivea responde a la palabra latina Niveus, que literalmente significa blanco puro, blanco como la nieve. También en castellano tenemos el término nívea que significa “De nieve o semejante a ella”.

    Cadillac

    Detroit es la ciudad del automóvil y Cadillac, una de las grandes marcas del sector, hace honor a la ciudad. El nombre de la marca hace en este sentido referencia a Antoine de la Mothe Cadillac, explorador francés al que se le atribuye la fundación de Detroit.

    Reebok

    La marca deportiva nació con el poco comercial nombre de J.W Foster and Sons. Años más tarde fue rebautizada cuando el nieto del fundador descubrió el nombre Rhebok en una diccionario sudafricano, haciendo referencia a uno de los grandes antílopes de la zona.

    Durex

    El nombre de la famosa empresa de preservativos es en realidad una abreviatura de tres palabras: Durable, Reliable, Excellence.

    Starbucks

    La historia “oficial” de la marca sugiere que el nombre es un homenaje a Starbuck, uno de los personajes principales del Moby Dick de Herman Neville. Sin embargo uno de los cofundadores de la empresa afirmó hace no tanto que en realidad se refiere a Starbo, un nombre que encontraron en un viejo mapa y que después adaptaron.

    Lego

    Lego viene de la contracción de las palabras danesas leg godt,  que puede traducirse por “juega bien”.

    Volkswagen

    En un momento en el que los coches estaban reservados únicamente para los más ricos, el fabricante alemán se propuso crear automóviles asequibles para la clase media. De ahí que Volkswagen signifique literalmente en alemán “El coche del pueblo”.

    Tresemmé

    La historia oficial cuenta que la marca debe su nombre a su fundadora, Edna Emmé. Además se hace un juego de palabras que en francés puede significar “Muy querido” si leemos la marca fonéticamente.

    Sony

    Sony es otra de las marcas que debe su nombre al latín. En este caso hablamos del término “Sonus” que significa sonido. Por otro lado también existe la posibilidad de que el nombre de la marca provenga de la expresión “sonny boys” que en la cultura japonesa se entiende como gente joven y con talento.

    Adidas

    Uno de los más sencillos. Adidas debe su nombre al fundador de la marca, Adolf Dassler.

    Kodak

    Kodak es el esfuerzo personal de su fundador, George Eastman, por crear un nombre corto, imposible de confundir y que en realidad no signifique nada. Esatman era además fan de la letra K, y de ahí Kodak.

     

     

     

     

     

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.