Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El paro registra en noviembre una bajada de casi 15.000 personas

    oficina-empleo

    El paro registrado bajó en el mes de noviembre por segundo año consecutivo. En total fueron 14.688 registrados menos en las oficinas de empleo, que contaron a final del mes un total de 4.512.116 parados. También fue positivo el dato de afiliación media, que creció en 5.232 cotizantes, hasta situarse en 16.695.752.

    En principio, noviembre fue un buen mes para el mercado laboral. Mejor de lo que suele ser este mes. De hecho, la caída del paro registrado fue la mayor desde 1996, cuando arranca la serie histórica. Con el descenso de noviembre se frenan tres meses de subidas. Como suele ser habitual en estas fechas, también se espera que diciembre sea un buen mes como consecuencia de las fiestas navideñas.

    Como nota positiva destacar que durante los últimos seis años el paro ha crecido durante el mes de noviembre una media de 64.000 personas. Si se toman los datos desestacionalizados, el paro registrado bajó 51.000 personas.  En los últimos 12 meses se registraron 292.762 personas en una tendencia que en todo caso no parece suficiente como para frenar los peores efectos de la crisis económica.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.