Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • CyberCamp supera expectativas

    CyberCamp supera expectativas

    El pasado 5 de diciembre abrió sus puertas CyberCamp 2014, el primer foro europeo que tiene como objetivo captar talento e innovación en el pujante sector de la ciberseguridad. Durante los tres días de celebración, CyberCamp congregó a más de 4.300 personas. Algunos de los mayores expertos en ciberseguridad del mundo se dieron cita en el evento, donde se desarrollaron 15 ponencias de primer nivel, 21 conferencias y mesas redondas especializadas, 17 talleres técnicos y 25 talleres en los que participaron más de 600 familias.

    El Foro de Empleo del evento ha resultado de especial relevancia con la recepción de más de 1.400 currículums y la celebración de más de 200 entrevistas personalizadas de coaching, charlas motivacionales y formación a los candidatos por parte de más de 20 empresas.

    El premio CyberCamp al Mejor Proyecto en Ciberseguridad, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de proyectos ya en curso, ha sido para Enigmedia, por sus soluciones de última generación para el cifrado de datos con su propio algoritmo. El segundo ha recaído en Prot-On, por sus aplicaciones IRM (Information Rights Management) con las que el usuario puede proteger sus archivos y conocer en todo momento quién, cuándo y para qué accede a los mismos, estén donde estén. El tercer galardón se ha concedido a SMiD, por sus dispositivos que permiten a particulares y empresas almacenar la información sensible de manera segura en cualquier sitio, incluso en nubes públicas.

    Los premiados han recibido 7.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente. La innovación, la escalabilidad del modelo de negocio, las habilidades del equipo y la oportunidad de mercado, han sido los criterios clave para seleccionar a los ganadores.

    En cuanto al Mejor Proyecto Emprendedor en Ciberseguridad, el galardón ha sido para Virtual Security Box, un prototipo de aplicación para securizar las comunicaciones entre móviles. Este proyecto ha sido el resultado de la participación en una competición por equipos formados por diferentes perfiles de estudiantes, profesionales y seniors, algunos en situación de desempleo, que han recibido durante el evento entrenamiento de coaching y de preparación de proyectos empresariales.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.