Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mejores alternativas para trabajar en una startup

    follow_passion

    En el pasado os contamos cómo portales de empleo como Startup Jobs España o Startup Explore podían ser un buen sitio en el que empezar si nuestra intención era la de trabajar para una startup. Hoy hemos querido dar un paso más y de la mano de Makeuseof os mostramos varias alternativas a tener en cuenta, en el caso que sigamos en nuestro firme propósito de poner nuestras habilidades técnicas al servicio de una startup, ya sea en nuestro país, ya sea en cualquier otra parte del mundo.

    Hacker News

    Hacker News no es sólo uno de los agregadores de noticias tecnológicas más conocidos de la Red, sino que también es un gran panel que refleja todo tipo de ofertas de empleo relacionadas con campos como la programación, el diseño web, la gestión de bases de datos y en general, cualquier profesión que esté directamente relacionada con la tecnología.

    En su panel de discusión es fácil encontrarse con ofertas de trabajo relacionadas con startups,  y principalmente trabajan con compañías de Estados Unidos.  Hacker News es además un proyecto de Y Combinator, una de las aceleradoras de startups más conocidas del mundo.

    Startup Hire

    En Startup Hire no se limitan a ofrecer puestos de trabajo en Silicon Valley, sino que su rango de acción abarca a startups de todo el mundo. En este sentido, es lo más parecido que existe a un portal de empleo como Monster, enfocado al mundo de las startups.

    Para buscar trabajo, lo único que tenemos que introducir es nuestra especialidad laboral y la ciudad en la que nos gustaría trabajar. Si nos hemos registrado en el portal y hemos subido nuestro curriculum, todo lo que tenemos que hacer a continuación es presentar nuestra candidatura. Eso sí, como en el caso anterior, las ofertas de empleo que requieren de un perfil tecnológico son las más abundantes.

    StartUpers

    Más completo y diversificado que los dos anteriores es StartUpers, un portal que refleja la actividad de un gran número de startups de todo el mundo y que publican en su tablón diario, las nuevas ofertas de empleo que se producen.

    Además de perfiles tecnológicos, es fácil encontrar demanda de especialistas en marketing y comunicación, product managers y otros perfiles que también son demandados en el mundo de las startups. Como en el caso de Startup Hire, en StartUpers es posible encontrar ofertas de empleo para las principales ciudades del mundo, incluidas las de nuestro país.

    Work in Startups

    Si estás interesado en vivir en Londres y buscas desesperadamente el tener la oportunidad de participar en su fantástico ecosistema de startups, “Work in Startups” debería convertirse en tu página de referencia. Su claim “where startups meet rockstar employees” es toda una declaración de intenciones y resulta más que recomendable el apuntarse a su newsletter semanal si queremos estar al tanto de las mejores ofertas que se publican en la plataforma.

    Startupjob.me

    En este portal, la aproximación al trabajo es completamente diferente. En primer lugar, nos piden introducir nuestro curriculum, nuestras área de especialidad y los países/ciudades en los que estaríamos dispuestos a trabajar.  A partir de aquí, en vez de mostrarnos ofertas de trabajo concretas, es la plataforma la que se encarga de enviar nuestro curriculum a las startups que están demandando un profesional con un perfil determinado. Si encajamos, serán ellos los que se pongan en contacto directamente con nosotros.

    Lo que se pretende con este tipo de enfoque es evitar el “amiguismo” que también se da en el mundo de las startups y en el que en muchas ocasiones no se contrata tanto por lo que uno sabe, sino por a quien uno conoce.

    Además de las que hemos reseñados, el aspirante a encontrar un empleo en el mundo startup puede consultar otros portales especializados como Venture Loop, Angel List (portal especializado del que ya os hablamos en su momento), o Crunchboard, el portal de empleo de la famosa publicación TechCrunch.

    Imagen: Shutterstock

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.