Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook at Work comienza a dar sus primeros pasos

    facebook_at_work

    Tal y como os adelantamos el pasado mes de noviembre, Facebook ha puesto en marcha Facebook at Work, su solución de colaboración empresarial. La red social capitaneada por Mark Zuckerberg ha empezado a trabajar en este proyecto con un reducido número de empresas, que serán las primeras que tendrán la oportunidad de conectarse y colaborar de manera eficiente utilizando las herramientas de Facebook, muchas de las cuales es probable que ya estén utilizando en su perfil personal, como Últimas Noticias, Grupos, mensajes y eventos.

    Facebook At Work guarda el mismo aspecto que Facebook y usa las mismas herramientas, de forma que los trabajadores de una empresa pueden estar en contacto entre sí de la misma forma en que mantienen el contacto con sus amigos y familiares a través de esta red social.

    Como diferencia, la aplicación ha sido diseñada para su uso dentro de la empresa, por lo que en Facebook han insistido que la información compartida por los trabajadores dentro de la aplicación es segura, confidencial y completamente separada de su perfil personal de Facebook. La información compartida entre los empleados sólo es accesible a las personas de su empresa.

    De momento es todo lo que ha trascendido del nuevo lanzamiento. En una primera fase parece que no se introducirán herramientas diferenciales con respecto a lo que ya puede utilizar el usuario final, aunque no habría que descartarlo cuando se realice el lanzamiento oficial. ¿Y cuándo será el lanzamiento? De momento Facebook trabajará durante unos meses con este grupo reducido de empresas de cara a obtener el mayor feedback posible, por lo que como muy pronto habría que esperar una “beta pública” de cara a la segunda mitad de este año, si bien nos inclinamos a pensar que será más bien a finales de 2015.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.