Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Transformación digital para el talento

teresa_morales

Teresa Morales Muñoz es directora general de Softland Capital Humano en España. Ha desarrollado su carrera durante 18 años en el campo de los recursos humanos y a lo largo de su trayectoria profesional, ha tenido responsabilidad sobre la gestión del talento y la gestión del cambio cultural en las organizaciones. En la siguiente columna de opinión, reflexiona sobre las claves de la transformación digital para la gestión del talento en las empresas.

Transformación digital para el talento

¿Por qué hablar de transformación digital para la gestión del talento en la Era de la digitalización o de la información definida por los expertos en la época contemporánea y que impacto tiene o tendrá este fenómeno en nuestras organizaciones, en nuestros negocios y nuestras personas?.

La Era de la Información es el nombre que recibe el período de la historia de la humanidad que va ligado a las tecnologías de la información y la comunicación. El comienzo de este período se asocia a la revolución digital, o como personalmente me gusta nombrarlo Evolución digital, porque los inventos más importantes y que han cambiado nuestras vidas cotidianas y profesionales han sido Internet, los móviles y las tecnologías de la información. Y es así como nos separaríamos del siglo pasado y entraríamos en una nueva época.

La transformación digital se ha convertido en un proyecto estratégico que está en la agenda y en los planes de todas las empresas por ser factor clave de supervivencia, centrada en el desarrollo o creación de nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procesos, nuevas formas de atacar el mercado, nuevos territorios, nuevas y renovadas campañas de marketing, nuevas formas de sorprender a sus clientes y competidores ..… pero son las personas, y sólo las personas, las que van a realizar y llevar a cabo todos esos retos. Qué planes de transformación digital existen o están previstos en la las empresas para gestionar, identificar y fidelizar a su colaborador, a su más preciado Cliente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El avance digital constituye un imperativo estratégico de primer orden para diferenciarnos y crear un valor competitivo fundamental centrado en el desarrollo de talento. Trabajando en este camino se incrementa la posibilidad de afrontar con éxito los escenarios volátiles, de incertidumbre y complejos, alcanzando cuotas internas más altas de productividad, motivación, trabajo en equipo e identificación con la compañía.Proponemos 5 claves para realizar con éxito la transformación digital para la gestión del talento:

1) Influir en el estado de ánimo de nuestros colaboradores (trabajadores) a través de la comunicación con tecnología y herramientas adecuadas. Construye un plan de comunicación enérgica y positiva que te ayuda conectar personas y negocio.

2) Convertir los datos en información, información valiosa para la toma de decisión empresarial.

3) Movilidad, disponer de la información de forma adecuada, en cualquier lugar y en cualquier momento es un aspecto nuclear en aquellas empresas que quieran obtener una diferenciación en su gestión: la información a través de un smartphone.

4) Saber seleccionar la tecnología que atiende a mis metas empresariales actuales y futuras, así como la integración con los sistemas. Las herramientas en cloud son apuesta segura en este tipo de entornos y en el especial en lo que está por llegar.

5) Elección de la solución (herramienta) más adecuada y completa para gestionar los recursos humanos de su empresa. Flexible y configurable con los procesos y protocolos que viven en mi organización.

En Softland Capital Humano hemos construido la gestión modularizada de datos convirtiéndola en información a través del ciclo de vida del colaborador dentro de una empresa, y poniéndola al servicio de los diferentes actores protagonistas de su organización: la empresa, los líderes y los colaboradores

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Noticias

Revolut organizó hace unos días su primer RevDev en Valencia, una serie de eventos organizados por el banco digital para que los entusiastas de...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

El departamento de RR.HH. o de personas, como se denominan muchos de ellos, tienen numerosos retos en un mercado laboral donde cada vez hay...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados