Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 20% de las pymes españolas tendrá un científico de datos en su plantilla en los próximos años

    El 20% de las pymes españolas tendrá un científico de datos en su plantilla en los próximos años

    Según MBIT School, centro de formación español dedicado exclusivamente al Business Intelligence y Big Data, el Big Data ha abierto la puerta a nuevas profesiones, tal es el caso del Data Scientist, un experto con el que contarán el 20% de las pymes españolas en los próximos años. El científico de datos está en la actualidad en el número uno de las listas de mayor demanda de empleo. La transformación digital en la que están inmersas las empresas y la necesidad de recopilar datos internos y externos, y analizarlos, ha dado lugar a la creación de este nuevo perfil profesional, que ya en 2014, según un estudio realizado por PayScale, aparecía en EE.UU. como una de las profesiones tecnológicas mejor pagadas del mundo.

    Ante esta realidad, que tendrá un gran recorrido en los próximos años en España, MBIT School, escuela de negocios española que ofrece formación para adquirir las habilidades de este nuevo perfil del científico de datos, afirma que el 20% de las pymes española tendrá un profesional con estas cualidades en su plantilla. Un porcentaje que ascenderá al 80% en la mediana empresa, y al 100% en el caso de la gran empresa, que contarán con un número no inferior a cinco profesionales con este perfil.

    Esta demanda cifrada en más de 250.000 profesionales a medio plazo, responderá a la adopción del Big Data por parte de las empresas españolas y a la progresiva necesidad de tomar decisiones ágiles y acertadas basadas en el análisis de datos para ser competitivo en la economía digital y otorgar a la empresa un valor diferencial.

    Entre las habilidades de este nuevo perfil profesional, principalmente destaca su conocimiento de los algoritmos y técnicas de inteligencia artificial, así como su mayor capacidad de procesamiento distribuido. En definitiva, un perfil en el que se aúna ciencia (estadística y machine), tecnología (Big Data y BI) y metodologías (negocio) para poder abarcar nociones de tecnología (Big Data y BI), negocio, estadística, conocimientos de machine laearning y habilidades de trabajo en equipo.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.