Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Programa PICE: los mejores jóvenes, listos para trabajar en tu empresa

En un momento en el que el paro juvenil desborda todas las encuestas, ayudarte a contratar a jóvenes especialmente cualificados y que están deseando empezar a trabajar para tu empresa es sin duda una buena idea.

Es lo que te propone el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE),  una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España, que tiene como objetivo tanto ayudar a los jóvenes a buscar empleo de una forma eficaz, como simplificar los procesos de selección y contratación de personal en las empresas que buscan talento.

Para conseguirlo, las distintas cámaras de comercio acompañan a los jóvenes inscritos en el PICE en todo el proceso, diseñando un itinerario a su medida en el que se toman en cuenta sus intereses, perfil, grado de cualificación y capacidades que le lleven finalmente a la inserción laboral.

En cuanto a los servicios que el programa presta a las empresas, los técnicos del PICE se encargan de estudiar las características del puesto ofertado y el tipo de formación necesaria, de cara a conseguir el perfil ideal para cada plaza.

Tras el análisis inicial, el PICE facilita el contacto entre los jóvenes que mejor pueden encajar en el puesto y las empresas interesadas, apoyando simultáneamente a la empresa en su proceso de selección de personal, analizando por ejemplo tanto las competencias transversales del candidato (digitales, idiomas, habilidades, etc.) como las específicas del puesto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente las empresas que acaban por contratar a un joven inscrito en el PICE, reciben un incentivo económico de 1.500 euros para la formalización de contratos a tiempo completo (siempre que sea superior a seis meses), que además es compatible con otras posibles bonificaciones o reducciones de la Seguridad Social.

Los interesados en beneficiarse del PICE, tanto si son empresas como jóvenes que quieran insertarse en el mercado laboral, pueden solicitar más información tanto en la web oficial del programa, como acudiendo en persona a su cámara de comercio local. El programa es completamente gratuito tanto para jóvenes como para empresas y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados