Domingo , 30 abril 2017 Impresion Pyme
  • Hablar inglés, ¿propósito de los españoles para el año nuevo? 

    mejorar enseñanza-ingles

    A nivel profesional y empresarial es importante dominar la lengua de Shakespeare. Ya sea para encontrar empleo, para mejorar en nuestra carrera o si capitaneamos una empresa y queremos dar el salto a otros mercados internacionales, es importante manejarse bien con el inglés. Sin embargo, la realidad de las cifras dice que en España este idioma es la gran asignatura pendiente; el 59,8% de los españoles reconoce no hablar ni escribir ni leer en esta lengua extranjera.

    Este dato procede del barómetro del CIS. Si el dato sobre los conocimientos de inglés no es precisamente el deseable, al tratarse de otros idiomas el tema es aún más grave: el 27,7% de los encuestados dice poder comunicarse en inglés, mientras que solo el 9% lo hace en francés, seguido de alemán e italiano, con un 1,7% y el portugués, con un 1,2%.

    Pese a lo que se pueda pensar, los entrevistados para este trabajo del CIS afirman en un 66,9% de los casos no haberse sentido perjudicados por ello, aunque casi la totalidad de los participantes considera importante o bastante importante el conocer lenguas foráneas –94,8%. Esta asignatura la consideran justo tras las matemáticas en orden de importancia.

    Esta preocupación no se refleja en las acciones de los españoles. ¿A qué nos referimos? A que un 87,4% de los encuestados confiesa no estar estudiando ninguna lengua extranjera en estos momentos. El año nuevo suele ser el momento propicio para ponerse las pilas y hacer un listado de pendientes. Sin lugar a dudas el mejorar en inglés se cuela en muchas ocasiones en estos rankings aunque bien sabemos que con el paso de las semanas y de los meses estas metas van perdiendo fuelle…

    Finalmente destacar como los adultos con hijos dan mucho valor al hecho de que sus descendientes aprendan otras formas de comunicación desde la infancia. Apuestan por escuelas de idiomas y por clases particulares para que avancen más rápidamente en su formación.

    También te gustará

    Alemania, Holanda y Reino Unido, los países que más trabajo ofrecen a los españoles

    El largo y tortuoso camino hacia otros mercados

    La internacionalización constituye una de las aventuras y retos más apasionantes para las pequeñas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.