Sábado , 25 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Fitur prepara su edición más internacional

    fitur

    Cuenta atrás para la primera gran cita del sector turístico este 2017: Fitur arranca su 37ª Edición y será el pistoletazo de salida para la temporada de ferias especializadas en Turismo. Se desarrollará del 18 al 22 de enero con un dato muy interesante: Este año se contará con un 9% más de expositores foráneos y el ser la primera del calendario le está permitiendo ser considerada de las más importantes, en eterna competición con la ITB de Berlín o con la World Travel Market londinense.

    Los datos que avalan la importancia que está adquiriendo Fitur son muchos: ha aumentado un 10% la superficie expositiva, se espera un incremento de los alrededor de 232.000 visitantes que acudieron a Ifema en 2016, crecen un 6% los expositores directos, ya reseñábamos anteriormente la mayor presencia internacional (+9%) y también serán más los nacionales, con un ascenso del 3%. Entre los países forraneos que más van a apostar por la feria de Madrid destaca América Latina, Asia-Pacífico y Europa. “Son cifras que nos llenan de satisfacción porque refuerzan el creciente reconocimiento internacional del encuentro”, ha señalado Luis Gallego, presidente del evento.

    Fitur llenará nuevamente Madrid de visitantes. Esta tiene un impacto en la ciudad de 240 millones de euros en hostelería, restauración, ocio, transporte e industria auxiliar. El sector del turismo es fundamental tanto en la capital como en toda España. La industria ha sido clave en la recuperación en la economía española y esta actividad, según la secretaria de Estado de turismo, Matilde Asían, es un “instrumento para dar a conocer la imagen de nuestro país”.

    El balance del sector en relación a 2016 es espectacular. A niel internacional se registraron más de 1.2000 millones de turistas, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La previsión actual de viajeros para nuestro país es de 75 millones, cifra que, de alcanzarse, supondría un nuevo máximo listórico.

    También te gustará

    empresas con mejor reputacion

    Central Lechera Asturiana, Decathlon y Mercedes, las empresas con mejor reputación de España

    Estas son las diez empresas españolas que mejor imagen tienen en nuestro país: Central Lechera …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.