Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Intu abrirá cinco mega centros comerciales en España: Apuesta por el turismo de compras

centros comerciales intu

Y la mejor prueba de ello es que el gigante británico va a invertir 3.250 millones en cinco ‘shopping resorts’ en España, concretamente en Vigo, Madrid, Málaga, Valencia y Mallorca. Esto se suma a su intención de adquirir Madrid Xanadú. ¿Es necesaria alguna evidencia más para entender que Intu confía en los consumidores españoles… y en nuestro país como destino para el pujante turismo de compras?

La apuesta por España es una decisión central de Intu”, ha señalado Ian Sandford, director de la corporación, al diario Cinco Días. Para poder llevar a cabo estas operaciones se ha aliado con el fondo nacional Eurofund y esperan sumar nuevos complejos a su cartera de centros comerciales en Oviedo y en Zaragoza, Intu Asturias y Puerto Venecia respectivamente. “Uno de nuestros objetivos es consolidar la inversión en España”, ha añadido.

El principal modelo a seguir es el complejo zaragozano, Puerto Venecia, un lugar que tiene más de 206.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y que es actualmente el mayor centro de estas características en territorio español. Son 200 tiendas y unas amplias zonas de ocio y actividades para todos los públicos, dando empleo a 4.000 personas.

A semejanza de este será el de Málaga, concretamente en Torremolinos, Vigo, Paterna (Valencia) y Palma de Mallorca. Todo ello sin olvidar la pretensión de hacerse con el proyecto de Arroyomolinos, Xanadú. Como sucede en Zaragoza, la idea es llegar a un gran público. “Nuestros centros son suprarregionales, con una enorme área de influencia”, ha explicado a los medios Sandford.

Los trabajos van avanzando a buen ritmo en la Costa del Sol, donde se espera que se inauguren las instalaciones a finales de 2017. Pretenden crear un nuevo concepto con tiendas y ocio al aire libre, con 175.000 metros cuadrados y requerirá una inversión de 700 millones. Sin lugar a dudas se muestran muy atraídos por los 910.000 visitantes que Torremolinos recibió en 2015.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sintu tiene en estos momentos 19 centros comerciales en Reino Unido que atraen a 35 millones de personas anualmente. Esto les supone un patrimonio de 12.125 millones de euros. El principal accionista es el magnate John Whittaker y el espacio más grande es Trafford Centre, en la ciudad de Manchester.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Electra, la europea dedicada a la infraestructura de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, y el Grupo FREY, han firmado un acuerdo para...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados