Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El verano, una época propicia para el incremento de los hurtos en comercios

hurtos en comercios

Cada vez se registran menos robos en los comercios de nuestro país. Podría decirse que empiezan a estancarse las cifras y que incluso ya hay una ligera tendencia a la baja en relación a las sustracciones. Un informe de Checkpoint Systems, con datos recogidos del Ministerio del Interior y los cuerpos policiales, apunta que los comercios españoles han registrado en 2016 alrededor de cinco hurtos por cada mil habitantes. En total se contabilizaron 2.334 casos en el pasado ejercicio.

La comunidad autónoma donde hay más cacos en relación a su población es Madrid, con 8,03 sustracciones por cada mil habitantes, seguida de Cataluña, con 7,96. Le siguen Baleares, País Vasco y Comunidad Valenciana. En el extremo opuesto figura Extremadura, la autonomía donde menos robos se han registrado en 2016. Le sigue Castilla-La Mancha, Galicia y Asturias –1,80 por cada mil habitantes, 2,10, 2,89 y 2,89 respectivamente.

Como apuntábamos anteriormente, se revela cierta estabilidad en la evolución del huerto en las autonomías. Madrid, Canarias, Navarra y Melilla experimentaron un ligero aumento en 2016 y en términos absolutos Cataluña fue la más afectada, por delante de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.

El informe de Checkpoint Systems, revela que hay momentos en los que se producen más sustracciones. El atractivo turístico de determinadas ciudades y las zonas costeras, la mayor afluencia de compradores, la renovación constante del inventario y de la mercancía expuesta se consideran factores de riesgo y explican en cierta medida las diferencias existentes entre unas regiones y otras. “Hay etapas especialmente críticas, como son las vacaciones de verano, pues aumenta la presión sobre los establecimientos comerciales”, apunta David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems.

Los artículos que más atraen a los ladrones son la ropa, la comida gourmet, las bebidas alcohólicas, los accesorios para móviles y maquillaje, entre otros. ¿Las medidas para evitar los hurtos? Sistemas de videovigilancia, antenas, etiquetas antihurto y soluciones para productos con más riesgo de sustracción. Están también las etiquetas antihurto y se está posicionado la captación de datos en tiempo real sobre las alertas de seguridad que se producen en la cadena minorista.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados