Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Deliveroo y los “falsos autónomos”: La empresa de responder a la Inspección de Trabajo

deliveroo

La economía colaborativa parecía llegar para facilitarle la vida a todo el mundo, para hacer ganar dinero a unos y conseguir que otros pudiesen ahorrar al recurrir a ciertos productos o servicios. Sin embargo, cada vez son más las voces que se alzan para decir que no es oro todo lo que reluce y un ejemplo de ello es Deliveroo. La empresa de transporte de comida va a ser llevada ante la Inspección de Trabajo, denunciada por tratar a sus empleados como ‘falsos autónomos’.

Intersindical Valencia es quien ha presentado la demanda colectiva ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia. Considera que estas personas están en situación de “desamparo” y acusan a Deliveroo de colaborar con trabajadores como si fueran ‘falsos autónomos’. Según la organización sindical, la enseña mantiene con ellos “una relación mercantil fraudulenta que trata de esconder una relación de naturaleza puramente laboral”, han comentado en un comunicado.

Intersindical Valencia pide a Trabajo que levante así un acta de infracción. Se le acusa de “falta de afiliación y cotización” y pide dar de alta a los mensajeros en el Régimen General. Se ha presentado tanto esta demanda colectiva como cuatro individuales. Estas las firman los propios mensajeros que trabajan para Deliveroo –que esgrimen los mismos argumentos– y hay que añadir otra denuncia prevista que presentará otro de los conductores, de los llamados ‘riders’, que dice haber sido despedido por la compañía.

La organización sindical señala que va a mantener la presión ante la empresa. “Mientras no se de una solución a la situación fraudulenta que Deliveroo mantiene con los mensajeros” van a seguir incidiendo en la línea jurídica.

Como apuntábamos, cada vez son más las personas que colaboran con firmas de este tipo, de la llamada economía colaborativa, que denuncian relaciones laborales injustas y fraudulentas. En estos momentos se trata de un tema en plena ebullición.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados