Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La startup Spotahome suma y sigue: un 29% más de facturación

startup spotahome

La startup inmobiliaria española está lanzada y va ganando usuarios a un ritmo espectacular. Spotahome, que cuenta ya con 600.000 usuarios mensuales a nivel global, ha aumentado su facturación en el segundo trimestre del año un 29%, una cifra muy importante teniendo en cuenta que estamos ante una enseña de reciente creación que está operando en un sector muy competitivo. Spotahome, un site que concentra la oferta y la demanda de alquileres de larga duración, está siendo especialmente fuerte en Madrid y Barcelona, de tal forma que se han decidido a abrir una oficina nueva en la capital catalana.

Según los fundadores de la plataforma, el alquiler residencial está creciendo mucho en los últimos meses. Las últimas medidas del Gobierno y de las administraciones en relación a los alojamientos turísticos es lo que está provocando que los interesados en rentar una vivienda utilicen otros servicios de búsqueda como este. Quienes necesitan residencia para una duración mínima de 30 días se está interesando por la propuesta de Spotahome y es eso lo que se está materializando en este incremento de la actividad de la startup.

Spotahome comenzó a operar en el año 2014 y desde entonces ha generado más de 45 millones de euros a sus arrendadores. Ellos se ocupan de gestionar los contratos, tienen un catálogo con más de 40.000 casas en las que el usuario encuentra desde habitaciones para alquilar en pisos compartidos a estudios, apartamentos y residencias universitarias.

El 65% de las propiedades con las que trabaja están fuera de España. El 35% restante se reparte entre las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Sevilla y Valencia. Ha aumentado además el numero de reservas internacionales, lo que permite que el 85% de las reservas que se van registrando en estos momentos provengan del mercado extranjero. Es evidente que Spotahome ha conseguido hacerse un hueco en este sector cada vez con mayor competencia y con una demanda creciente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados