Martes , 19 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Mínima representación de directivos extranjeros

     

    España es, según la consultora KMG, el país del mundo que menos directivos extranjeros tiene en las empresas que operan en el país. Únicamente un 5% de nuestros directivos son foráneos, frente al 27% de Singapur o el 19% de Australia.

    Por su parte, Francia y los países de América Latina son los que mayor número de directivos foráneos aportan a las empresas que operan en España, si bien en los próximos cinco años se espera que el Reino Unido y los países del Este de Europa ocupen ese lugar.

    El estudio refleja además, que los incentivos fiscales para empresas y profesionales extranjeros, así como la reducción de restricciones en política de inmigración y la posibilidad de transferir fácilmente pensiones públicas o privadas entre países, son medidas de gran importancia para aquellos gobiernos que deseen atraer a las empresas y el talento de los profesionales foráneos.

    En este sentido, el 80% de las empresas españolas considera que los incentivos fiscales para las empresas deben ser una prioridad de los gobiernos para captar y consolidar la presencia de éstas en los países y, a su vez, fomentar la contratación de profesionales extranjeros.

    De hecho, el 35% de las empresas españolas se muestra a favor de la concesión de incentivos fiscales directos para este personal. Además siete de cada diez empresas apoyan la armonización de los tipos impositivos entre países como medida para mejorar el flujo internacional de trabajadores.

    También te gustará

    internacionalización de empresas

    El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

    El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.