Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Comercial: la profesión más demandada en 2009

 A pesar de los tiempos de crisis, cuya consecuencia más directa es un aumento espectacular del número de desempleados, los comerciales tendrán asegurado su puesto en 2009, y en el peor de los casos, no tendrán mayores dificultades para cambiar de empresa.

Según un informe realizado por la empresa de trabajo temporal Adecco, los especialistas en ventas son una de las profesiones que mejor resisten las crisis económicas, debido al grueso de facturación que cosechan para las empresas.

Además, dentro del terreno comercial, Adecco prevé que el perfil más demandado será el de especialista en administración pública, ya que todos los indicadores prevén que 2009 será un año que será el Gobierno, las autonomías y las administraciones locales, los grandes polos generadores de riqueza. En un periodo de recesión, las empresas prestarán más atención que nunca a los concursos públicos de todas las áreas y sectores para conseguir concesiones y seguir facturando en su negocio.

Sin embargo, el profesional mejor pagado durante el año que acaba de empezar corresponderá a un perfil que se encuentra en un periodo de plena expansión: el director de exportación. Las empresas españolas reclamarán este puesto en 2009 con especial interés con motivo de la crisis. El consumo ha sido uno de los primeros indicadores del empeoramiento de la economía en nuestro país, y la confianza de los consumidores, por el momento, no parece repuntar.

Por eso, tanto las multinacionales españolas como las pymes, abrirán sus nichos de mercado a otros países en los que sus economías no estén tan dañadas y sus sociedades se presenten como nuevos clientes potenciales. En el ámbito de las Nuevas Tecnologías y las Telecomunicaciones, el profesional más buscado será el de programador de Java, un lenguaje que se ha convertido cada vez más común en los departamentos informáticos de todas las empresas españolas. Además, en este campo estarán especialmente valorados los consultores de SAP.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otros profesionales que pueden encarar el futuro con cierta calma son los ingenieros industriales y aeronáuticos, los controllers financieros, los abogados especialistas en quiebras concursales y los médicos pediatras.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados