Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Caixanova crea su propia universidad corporativa

Caixanova ha presentado en sociedad su propia universidad corporativa, Unova, en la que impartirá cursos de formación continua a sus 3.300 empleados. Además de sus centros gallegos, la universidad contará con centros satélites en Madrid y Barcelona.

Además, este proyecto formativo contará con un campus virtual, en el que los alumnos podrán seguir el progreso de formación on-line a través de los numerososcursos y seminarios e-learning que ya se están impartiendo. 

El objetivo principal de la universidad es el de homogeneizar y optimizar la formación del personal, alineándola con la estrategia de negocio de la caja de ahorros. Asimismo, servirá como herramienta para la retención de potenciales talentos, ofertando una formación continua y a la carta.

La actividad académica de Unova se desarrollará a través de decanatos, integrados por un total de siete escuelas: tres de ellas especializadas en liderazgo, una comercial, una técnica, una de idiomas y, por último, una de ofimática. Esta estructura temática responde tanto a las necesidades formativas detectadas como a los distintos colectivos profesionales que componen la entidad financiera.

La Universidad Corporativa de Caixanova potenciará especialmente la capacitación on-line a través del campus virtual, con una variada oferta de cursos interactivos. Entre otras acciones, se desarrollará una nueva metodología de aprendizaje que combina formación y simulación: Tu Ayudante de Formación (TAF). Se trata de un divertido personaje que, con un lenguaje claro y sencillo y un mecanismo muy intuitivo, explica los contenidos al empleado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La organización de esta plataforma académica empresarial es similar a la de cualquier universidad. En este sentido, el centro universitario está tutelado por un rector, función que desempeña el director general de Caixanova, José Luis Pego, quien conforma el Consejo Rector de la institución junto a otros cuatro directivos de la caja.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados