lunes , 14 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Piden que las pymes puedan aplazar sus impuestos

    CiU ha instado al Gobierno a facilitar el aplazamiento del pago del IVA y las retenciones del IRPF de enero a las pymes y autónomos que lo necesiten, para garantizar la continuidad de su labor ante la «lucha épica» que mantienen con las entidades bancarias para lograr financiación.

    Su portavoz de Economía y Hacienda, Josep Sánchez Llibre, señaló que pymes y autónomos se enfrentarán a serias dificultades para pagar el IVA de las facturas y el IRPF correspondientes al cuarto trimestre de 2008.

    En este sentido, el portavoz de CiU declaró que gran parte de la facturación correspondiente a este mismo periodo está aún pendiente de cobrar. «Hasta ahora las entidades financieras facilitaban el crédito necesario para cubrir el desfase, pero en la actualidad no siempre es así y la continuidad de muchas pymes y autónomos depende de la liquidez», señaló Sánchez Llibre.

    Paralelamente, CiU propone multiplicar por cinco, desde 6.000 a 30.000 euros, el importe máximo de las deudas tributarias que las personas y las empresas pueden aplazar sin tener que presentar garantías y avales, en consonancia con lo considerado para las deudas con la Seguridad Social.

    Sánchez Llibre señaló que en los últimos meses el Gobierno ha tomado diversas decisiones de apoyo al sector financiero y se ha comprometido a tomar decisiones con alguno de los grandes sectores industriales, pero está siendo «absolutamente ineficaz e inactivo» respecto a los «problemas del día a día» de las pymes y los autónomos.

     

    También te gustará

    Lexmark presenta su nuevo programa Lexmark Industry Advantage para impulsar su apuesta por las pymes y la industria 4.0

    Lexmark, empresa líder en tecnologías de impresión y digitalización, ha presentado cuáles son sus nuevas propuestas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.