Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Asesoran a 18.000 pymes en ahorro energético

La Caja Mediterráneo (CAM) y Unión Fenosa asesorarán a unas 18.000 pequeñas y medianas empresas españolas para que adopten medidas de eficiencia energética, lo que les permitirá ahorrar hasta el 20 por ciento de las facturas de gas y electricidad.

El presidente de la CAM, Vicente Sala, y el director general comercial de Fenosa, Alfonso González, han presentado en Alicante este proyecto, que tiene como objetivo incidir en la protección medioambiental y el fomento del desarrollo sostenible. 

Establecimientos del sector terciario, especialmente hoteles, restaurantes, cafeterías y supermercados, y del industrial, como del textil, calzado y transformación, serán objeto preferente de esta campaña, que también se espera ampliar a otros tipos de pymes.

La adscripción a la iniciativa es gratuita mediante la página web «www.ahorramosenergia.com», y se pretende analizar de forma «confidencial y personalizada» la eficiencia del equipamiento, el mantenimiento, la cultura energética y la innovación tecnológica de cada compañía.  Para ello, éstas informarán de sus características mediante cuestionarios y recibirán cursos de formación, tanto on-line como presenciales, impartidos a cargo de la Obra Social de la caja con sede en Alicante.

A la vista de los resultados, Fenosa pondrá a disposición de las pymes una oferta de productos y servicios de eficiencia energética para que puedan alcanzar sus objetivos y, por su parte, la CAM otorgará especiales condiciones financieras para aquellas empresas que quieran acometer la renovación de equipos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según ambas compañías, el potencial de ahorro de las pymes asciende a 23.725 GWh, cantidad que supondría la energía necesaria para abastecer todos los hogares de Galicia, Extremadura y Castilla La Mancha por un valor de 2.137 millones de euros y que evitaría la emisión de 17 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados