Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La publicidad on-line ya supera a los contenidos

La publicidad on-line se ha convertido ya es una seria amenaza para el resto de los contenidos de la Red.  Los anuncios, cuyo peso y  tiempo de descarga es elevado, muchos casos ralentizan la página web demasiado.

De hecho, según un estudio elaborado por AdBlock Plus, una de las extensiones más populares del nevageador Firefox, en la mayoría de las páginas la publicidad ocupa ya un 32% del espacio disponible mientras que el contenido se limita a un 22% del espacio total de visualización en pantalla.

La principal conclusión del estudio elaborado por Adblock es que el tiempo que tarda en cargarse una página web tiene mucho que ver con la publicidad que contiene. De hecho, gran parte del ancho de banda empleado en la descarga de una web es utilizado por los banners, robapáginas o cualquier otro formato de publicidad on-line.

Los autores del estudio han realizado diversas pruebas en webs con anuncios y sin ellos. Al realizar la investigación se han dado cuenta que la publicidad hace que las webs sean el triple de lentas al descargarse ya que incrementan el peso más de 450 kilobytes.

Además, si accedemos por primera vez a una web el tiempo de espera será mayor ya que no tenemos ninguna cookie guardada en nuestro equipo que hagan más corta la espera. Si a ese tiempo le sumamos el peso de los anuncios tendremos que esperar una media de 7,1 segundos a que se cargue la web.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De hecho, según este estudio una página index normal tiene un 32% de peso en publicidad y un 22% en contenidos propios de la web. Pero la cuestión va más allá, para abrir una web sin publicidad necesitamos 2 Mbytes de memoria mientras que si la página contiene anuncios necesitamos 9 Mbytes.

Sin embargo, ¿somos los usuarios conscientes de esa publicidad o realmente tenemos una visión selectiva? Igual ha llegado el fin de los banners y se necesitan nuevos formatos, desgraciadamente, con más peso pero más atractivo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados