Twitter, una de las aplicaciones favoritas de comunicación actual, ha encontrado por fin un fondo de capiital riesgo que confía en sus posibilidades. La inyección es de 35 millones de dólares por el 15% del capital.
Esto supone valorar la compañía en 250 millones, una cifra importante en los tiempos que corren. Ahora el reto de los gestores es ver cómo monetizar esta importante herramienta de comunicación instantánea.
A pesar de que el modelo de negocio por ahora es un misterio, el éxito incuestionable de esta aplicación de comunicación instantánea ha provocado que Twitter tenga muchas novias. Al final, un pool liderado por Benchmark Capital ha invertido 35 millones de dólares en la firma, algo que les va a dar tranquilidad y, esperemos, mejores infraestructuras para evitar las ya famosas caídas del servicio. A cambio se han hecho con cerca del 15% de la misma, lo que supone valorar Twitter por encima de los 230 millones de dólares. Bonita suma
Según el cofundador de Twitter, Biz Stone, «en el último año los usuarios activos (los que twittean a diario) han crecido un 900%, el tráfico web ha crecido exponenciamente. Además, gracias a las APIs, Twitter se ha integrado en un montón de servicios que lo hacen cada vez más popular. Y para ello contamos con un pequeño equipo de 29 empleados».
«Con esta inversión -continúa Stone– estamos muy bien posicionados para soportar el crecimiento de Twitter. y mirar como el robusto ecosistema que se está creando en torno a Twitter nos sirve para construir productos y servicios que sí generen dinero».