Bonifícate es un nuevo proyecto on-line cuyo propósito es ayudarnos a realizar de forma eficaz todos los trámites administrativos necesarios para gestionar la formación de nuestros empleados a través de la Fundación Tripartita.
La gestión de los conocidos como créditos de formación, financiados por el Estados y el Fondo Social Europeo, no siempre es tan sencilla como debería ser, por lo que a buen seguro, un proyecto de estas características será bien visto por pymes de todos los sectores.
Las empresas que dan formación a sus trabajadores (de forma propia o enviándolos a cursos de formación) pueden bonificarse (es decir recuperar) todo o parte del importe de esa formación. Este dinero se recupera descontándolo de las cuotas de la seguridad social de sus trabajadores.
Para ello hay que hacer unas gestiones administrativas ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE, anteriormente llamada FORCEM) que es una entidad perteneciente al Sector Público Estatal. Es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional.
Para realizar estos trámites con el FTFE y la Tesorería General de Seguridad Social www.bonificate.com que presta, en nombre de sus clientes, este servicio de gestión administrativa de las bonificaciones por formación, gestiones a veces pesadas y laboriosas con estas entidades.
Fuente: Pymecrunch
