El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del presidente del ICO, Aurelio Martínez, para que dé cuenta del rendimiento de las medidas orientadas a facilitar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas articuladas por el Gobierno a través de este organismo.
En concreto, los diputados «populares» quieren que Martínez explique con claridad los «objetivos y funciones» encargados al ICO desde el 1 de enero, y su «previsible evolución» en el horizonte de la actual legislatura.
Hace una semana, la Cámara Baja aprobó una proposición no de ley pactada entre PSOE, PP y CiU para reforzar los medios humanos y de gestión del Instituto ante las nuevas actuaciones que le ha encomendado el Ejecutivo socialista por la crisis económica.
En este sentido, la aplicación de la línea ICO-Liquidez de 10.000 millones para financiar el capital circulante de las pequeñas y medianas empresas ha suscitado las críticas tanto de sus beneficiarios como de las entidades financieras colaboradoras por la lentitud en la concesión de los créditos.
