Una de las peores consecuencias de la crisis económica actual es que casi nadie se siente seguro en su puesto de trabajo. Así lo revela un estudio elaborado por Monster, que afirma que el 70% de los españoles creen que su puesto de trabajo corre peligro.
Y es que, en la encuesta elaborada por este portal de búsqueda de empleo, nada menos que el 38% de los encuestados respondieron afirmativamente a la pregunta «¿Cree que va a ser despedido debido a la crisis económica?».
Una cifra muy similar de encuestados (el 31%) admite que la posibilidad de ser despedidos en 2009 es una opción bastante probable por lo que afirman que ya se están presentando a otras ofertas de trabajo «por si acaso». Lo preocupante de este estudio, es que refleja una situación de incertidumbre laboral en tres de cada cuatro personas encuestas, a lo que hay que añadir otro 16% que manifiesta no estar demasiado seguro de cómo va a afectar la situación económica a su futuro en la empresa.
«Es comprensible que haya inseguridad entre los españoles”, opina Verónica Milo, directora de Marketing de Monster.es. “Sin embargo, desde Monster.es queremos alentar a la gente a que se muestre con una actitud positiva porque incluso las situaciones más complicadas tienen solución. La clave está en continuar trabajando lo mejor posible sin obsesionarse con lo que pueda pasar”, añade.
“Lo cierto es que es posible encontrar un puesto de trabajo incluso en las circunstancias en las que estamos, la clave es realizar la búsqueda adecuada utilizando todos los canales posibles, entre los que destacan los portales de empleo online dada la rapidez y sencillez para buscar y la actualización al instante de las ofertas”. Ante este panorama son pocos los que se muestran positivos. Sólo un 15% de los empleados a los que se les preguntó, respondió que “está seguro/a de que conservará su trabajo sin problemas” y que no teme el desarrollo de los acontecimientos en 2009
