Novell presenta SUSE Linux Enterprise 11, la nueva generación de la plataforma Linux para informática de misión crítica más interoperable del mercado, desde el escritorio hasta el centro de datos. SUSE Linux Enterprise 11 es el Linux que hace que su entorno informático funcione al unísono.
En su calidad de único Linux que ofrece interoperabilidad completa con servidores y escritorios Microsoft Windows, SUSE Linux Enterprise 11 tiende puentes entre los entornos informáticos de las empresas.

Para este fin, existen las distribuciones Linux comerciales empresariales, y de estas los dos grandes participantes son Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise de Novell. Es precisamente de esta ultima plataforma Linux de la que veremos a grades rasgos lo que ofrece a las empresas.
Concebido para la informática de misión crítica, SUSE Linux Enterprise 11 proporciona toda la potencia y la fiabilidad que las organizaciones necesitan para migrar desde UNIX. Cuenta con prestaciones de clase empresarial para la formación de clústeres de alta disponibilidad, así como capacidades avanzadas de Green IT (tecnologías verdes) Y lo que es más importante, SUSE Linux Enterprise 11 se ha diseñado con la ubicuidad en mente, para que las empresas y organizaciones puedan implantar Linux donde necesiten, ya se trate de un sistema x86, un equipo mainframe, un portátil o un sistema de escritorio. Y, por supuesto, también podrán usarlo con sistemas y dispositivos físicos o virtuales.
- SUSE Linux Enterprise Server: es un sistema operativo para servidores con altos niveles de fiabilidad, seguridad y capacidad de ampliación que maneja las cargas de trabajo físicas y virtuales. Incluye la pila de actualización de Linux más rápida, capacidades de servidor sin disco, innovaciones de Green TI (tecnologías verdes) que reducen el consumo energético de los equipos y optimizaciones de rendimiento que le permiten funcionar como SO invitado virtual en VMware, Xen e Hyper-V. En suma, SUSE Linux Enterprise Server establece la referencia para la informática de servidor de clase empresarial.
- SUSE Linux Enterprise Desktop: incluye un gran número de aplicaciones esenciales e interoperabilidad perfecta con sus sistemas existentes, y representa un escritorio fácil de usar y enormemente seguro. Gracias a sus mejoras en aplicaciones y multimedia, las innovaciones en Green TI (informática verde) que reducen el consumo energético de los equipos de escritorio, y máxima interoperabilidad con Microsoft Office y Exchange, le ayudará a reducir gastos y aumentar la productividad.
- SUSE Linux Enterprise High Availability Extension: proporciona un sistema probado de agrupación en clúster de alta disponibilidad y calidad empresarial, y de réplica de datos, a un precio mucho menor que el de las soluciones patentadas.
- SUSE Linux Enterprise Mono Extension: le permite ejecutar aplicaciones de servidor .NET en Linux, con el rendimiento, la capacidad de ampliación y la compatibilidad con hardware de la plataforma SUSE Linux Enterprise, incluyendo la capacidad de ejecutar aplicaciones .NET en IBM System z.

