Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Cinco fantásticas aplicaciones GTD para Mac

La cultura de la Gestión del Tiempo (GTD) gana cada vez más adeptos en organizaciones y empresas de todos los tamaños. Internet ha contribuido con decenas de aplicaciones a la difusión de las teorías de David Allen, pero también hay aplicaciones de escritorio que merce la pena destacar.

En esta ocasión, en MuyPymes nos hemos fijado en el entorno Mac, por lo que os ofrecemos una breve reseña de cinco de las aplicaciones que, para este sistema operativo, más grata impresión nos han causado.

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, las herramientas GTD son un buen medio para conseguir que nuestra jornada laboral sea más productiva. Al aprender a priorizar nuestras tareas, y aplicar un método científico para distinguir lo prioritario de lo importante o lo irrelevante, conseguimos producir mucho más, en menos tiempo, sin dejar flecos sueltos. Tanto es así, que algo tan en principio abstracto como la gestión del tiempo en la organización, cuenta cada vez con más seguidores, llegando incluso a extremos de fanatismo que en ningún caso recomendamos en MuyPymes.

Lo que sí recomendamos es, si somos usuarios de Mac, contar con alguna de estas cinco fantásticas aplicaciones que a continuación reseñamos y que de buen seguro, con el paso del tiempo, se convertirán en uno de los pilares básicos de nuestro trabajo diario.

iGTD

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una gran aplicación que esconde un uso muy simple. El software nos permite añadir tareas y organizar nuestro material de una forma muy sencilla. La interfaz está cuidada hasta el máximo detalle de forma que, de un solo vistazo, accedemos a la información que nos interesa. Además, como se integra perfectamente con Mail.App podemos enviar tareas a nuestra aplicación desde cualquier ubicación, basta con que tengamos acceso a una cuenta de correo electrónico. Mejor aún, es una aplicación de uso gratuito, aunque la empresa admite donaciones para continuar con el desarrollo de nuevas versiones de la aplicación.

Kinkless GTD

Kinkless ha sido durante mucho tiempo el GTD más popular para Mac. Su gran potencial surge del hecho que, pese a que es un programa muy ligero, dispone de un código muy optimizado que proporciona un gran rendimiento. Entre sus características principales destaca el hecho de que actualiza automáticamente todas las tareas, citas y reuniones que programemos, pudiendo sincronizarse rápidamente con varios dispositivos móviles, entre los que, como no podía ser de otra forma, destaca el iPhone. 

 

 

Omnifocus

Omnifocus es, probablemente, el mejor GTD para Mac del momento. Partiendo de la base de Kinkless (de hecho su creador proviene de esta compañía) han conseguido crear un software de creación y gestión de tareas versátil, flexible, sencillo y potente.  Y precisamente, es toda esta potencia la que puede salir un tanto cara. Con un precio cercano a los 70 euros, Omnifocus parece destinado a grandes fans del GTD, ya que hay programas en el mercado que funcionan de forma muy similar y que cuestan mucho menos dinero.

Things

Things es uno de los desarrollos más recientes en este área de software y ha supuesto una pequeña revolución en el mundo del GTD para Mac. Principalmente porque la interfaz de usuario es, sencillamente, preciosa. En cierta forma, Things recuerda lejanamente a Microsoft Outlook, pero no dispone de correo electrónico y, en cambio ofrece una automatización de tareas y procesos que ya querría poder implantar Microsoft en alguna de sus aplicaciones. Things tiene un precio de 50 euros.

Midnight Inbox

Midnight Inbox es similar a Thnigs en muchos aspectos. Probablemente destaca en que si bien no aporta nada novedoso con respecto a lo ya reseñado, sí que tiene una curva de aprendizaje mucho más suave que el resto de aplicaciones de las que hemos dado cuenta hasta ahora. Es decir, mientras que con el resto de aplicaciones hemos de tener alguna noción básica de lo que es el GTD y cuáles son sus principios, Midnight Inbox nos facilita la vida, por lo que es un buen sitio por el que empezar. Dispone de un periodo de prueba gratuito de 15 días y la versión completa cuesta 30 euros.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados