Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 6 Octubre 2022

Noticias

La mitad de los españoles «pasan» de Internet

Que Internet va haciéndose un hueco en nuestras vidas cada vez más grande es una realidad. Sin embargo, para casi la mitad de los españoles la Red pasa completamente desapercibida, ya que en el último año no se han contectado ni una sola vez para nada.

Entre los que sí se conectan, la actividad principal siguen siendo la búsqueda de información y el envío de correo electrónico, dos actividades que ocupan los primeros puestos desde la implantación de la Red en nuestro país.

Algunos factores de nuestro «escaso conocimiento» de las posibilidades de la Red indican que más del 70 por ciento de los españoles prefiere realizar en persona, como primera opción, sus trámites con la Administración, y la mitad de ellos acude al teléfono como segunda opción, según el avance de resultados del Barómetro del CIS correspondiente al mes de marzo. El uso de Internet para estos trámites es elegido en primer lugar únicamente por un 20 por ciento de los consultados y por un 17 por ciento, en segundo lugar.

Además, tres de cada cinco (61,5 por ciento) se desplaza también hasta la Administración correspondiente para obtener información sobre los trámites que debe realizar, frente a menos de uno de cada cuatro (19,5) que utiliza la Red. En cualquier caso, cuando acuden a Internet, un 68 por ciento rastrea información a través de buscadores generales, frente a un 24,3 por ciento que acude a la página del organismo correspondiente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos datos no son de extrañar, teniendo en cuenta que casi la mitad de la población (46,2 por ciento) reconoce no haber utilizado nunca Internet en el último año. Del resto, se conectan principalmente todos los días (58,8) o de tres a cinco días por semana (16,3 por ciento) y lo hacen mayoritariamente en casa (82,3 por ciento) y después en el trabajo (33,6 por ciento).

La principal actividad es la búsqueda de información (88 por ciento), correo electrónico (74 por ciento), descarga de música, vídeos, películas (48,5 por ciento) y el uso de foros, chats y mensajería (43,6 por ciento). Entre las principales trabas para no haber utilizado la Red en los últimos doce meses, apuntan la voluntad de consultar personalmente, el desconocimiento de la Red y la falta de acceso. Además, casi un 70 por ciento de los que no lo han utilizado cree «poco o nada» probable hacerlo en el futuro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft ha confirmado que Windows 11 22H2, la última actualización de dicho sistema operativo, está dando problemas importantes con el Escritorio Remoto, una función...

Digitalización

La firma Bang & Olufsen ha presentado nuevos auriculares centrados en el teletrabajo que aúnan un cuidado diseño y un alto nivel de prestaciones....

Digitalización

La Logitech Sight es una nueva cámara con funciones de inteligencia artificial que nos permitirá mejorar nuestras reuniones de una manera sencilla y eficaz....

Digitalización

La firma D-Link ha lanzado el DBG-2000 SD-WAN Cloud Gateway, un nuevo firewall empresarial que se perfila como una avanzada solución de cortafuegos completamente...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados