lunes , 14 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Probamos My eDNI: cómo agilizar trámites

    Más de 10 millones de españoles ya tienen el nuevo DNI electrónico. Para aprovechar todas sus ventajas es necesario adquirir un lector específico para autentificarnos desde nuestro PC. Analizamos My eDNI de CHIPDRIVE, un dispositivo sencillo y económico disponible desde hace unos meses.

    Nosotros lo probamos para acceder tanto a servicios que proporciona la Administración (acceso a la vida laboral, declaración de la Renta, etc.) como para identificarnos para operar con algunos bancos que ya ofrecen este servido como ING Direct o CajaMadrid.

    El uso de la mayoría de servicios on-line es muy similar. Seleccionamos DNI electrónico como sistema de identificación, introducimos el DNI en el lector y escribimos la clave cuando se nos solicite. Operaciones más orientadas a la empresa tienen algo más de complejidad, pero motivadas por el proceso de obtención e instalación del certificado necesario (sobre todo en entornos no Windows).

    Es muy recomendable visitar la web que el Ministerio del Interior ha realizado sobre el DNI electrónico. En ella podemos encontrar información sobre cómo utilizarlo, una completa lista de los servicios disponibles y la información legal necesaria.

    El dispositivo también lee y escribe sobre las tarjetas SIM que usamos en nuestros teléfonos móviles. Podemos ver, editar y copiar nuestros contactos desde el PC gracias al software CHIPDRIVE Smartcard Commander y modificar algunas opciones como el código PIN. Una función que aporta versatilidad al producto.

    En definitiva un dispositivo francamente útil si ya disponemos del nuevo DNI electrónico y queremos ahorrar tiempo y dinero en gestiones con la Administración, la banca o las compras. Muy recomendable, esperamos que en los próximos meses haya más posibilidades de aprovecharlo.

    También te gustará

    Leopoldo Abadía

    Finanbest nombra a Leopoldo Abadía embajador de la marca

    La firma de inversiones y gestión automatizada, Finanbest, ha anunciado la incorporación del reconocido escritor …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.