jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La banda ancha triunfa en las empresas españolas

    España, junto a Francia y Finlandia, es el país de la UE de los 27 con mayor penetración de banda ancha en las empresas, según una publicación del Instituto de Estudios Económicos (IEE) basada en datos de Eurostat.

    En concreto, un 92% de las empresas españolas contaban en 2008 con conexión de banda ancha, frente al 76% en 2005. Junto a España, Francia y Finlandia también alcanzaron el 92%. Bélgica se situó en un 91%, mientras que Malta y Suecia compartieron un 89%.

    Según el estudio, la conexión a Internet de banda ancha está disponible en un 81% de las empresas de la UE-27, lo que supone un avance de cuatro puntos porcentuales con respecto a la media del 77% registrada en 2007. Por su parte, países como Gran Bretaña y Luxemburgo llegan al 87%, Países Bajos al 84%, Alemania al 84%, mientras que Italia y Portugal se quedan justo en la media europea.

    Un total de 12 países de la UE, la mayoría nuevos miembros, tienen que avanzar todavía para poder llegar a la media europea. Entre ellos figuran Dinamarca (80%), la República Checa, Chipre y Eslovaquia, los tres con un 79%. Grecia, con un 71%, supone la cifra más baja de la antigua UE-15, mientras que Polonia (59%), Lituania (56%) y Rumania (44%) son los países que cierran la clasificación.

    También te gustará

    Google Maps ya permite a las empresas chatear con sus clientes

    Google Maps permitirá que los negocios puedan interactuar directamente con sus clientes, creando para ello …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.