Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 19 Junio 2021

Noticias

Turismo reponsable para momentos de crisis

La promoción del turismo responsable como una manera de diferenciar un producto turístico de calidad frente al masificado, como método para atraer a más viajeros es, según diversos responsables turísticos de Andalucía, una propuesta de mejora del sector que está teniendo cada vez más éxito.

Según indica el delegado provincial de Turismo de la Junta, Antonio Souvirón, la responsabilidad es un elemento más de competitividad ya que muchos ciudadanos «decidirán su destino» en función de criterios de responsabilidad.

En este mismo sentido, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, manifestó que es un tipo de turismo cada vez «más arraigado» y aludió al Plan de Turismo Sostenible 2008-2011 de la Junta que con más de 800 millones de euros de inversión tiene el objetivo de desarrollar estrategias y políticas turísticas «que garanticen un modelo responsable basado en la diferenciación».

Por su parte, el responsable de la agencia Quidamtur, Daniel Villagrán, señaló que el turismo responsable es adoptar buenas prácticas, garantizar la colaboración entre los operadores turísticos y las comunidades así como abrir un diálogo par definir las políticas de desarrollo turística basadas en el desarrollo sostenible y responsable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, Quidamtur es la única representante española en el proyecto europeo Earth, financiado en un 50% por la Comisión Europea, para desarrollar una red de difusión de la responsabilidad social europea. Así, en el marco de este proyecto se han organizado unas jornadas para los próximos 2, 3 y 4 de junio que pretenden generar un espacio de encuentro entre la demanda de este tipo de turismo y la oferta existente.

La primera parte de las jornadas permitirán difundir y poner en valor la responsabilidad social corporativa, en la que se presentará el proyecto a alumnos de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), empresas, agencias de viajes interesadas así como instituciones locales andaluzas «para captar una masa crítica de comercializadores que trabajen desde Andalucía para aumentar esta responsabilidad en el turismo» y crear un catálogo andaluz de este segmento. Los dos primeros días serán en el Valle del Genal, en los municipios de Júzcar, Benarrabá y Genalguacil, mientras que el último será en la Facultad de Turismo de la UMA.

Te recomendamos

Noticias

La innovación es uno de los pilares fundamentales para la competitividad futura y la sostenibilidad del tejido empresarial español. Así lo confirman las propias...

Noticias

A pesar de que los ERTEs se han prorrogado por quinta vez desde que comenzara el estado de alarma, esta herramienta se presenta como...

Noticias

Bitcoin, Ethereum o Dogecoin son sólo algunas de las más de 7.000 criptomonedas existentes en la actualidad, un mercado que mueve ya más de...

Noticias

Con una esperanza de vida cada vez mayor, un aumento de la práctica deportiva amateur y un incremento de las tasas de obesidad, el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados