Un reciente estudio de Sage Software y Ami Partners, demuestra que las pymes poco a poco se van sumando a la moda de las redes sociales, demostrando que no es un fenómeno relacionado exclusivamente con las grandes empresas.
En concreto, el estudio enfatiza en el hecho de que en Estados Unidos, son más de 260.000 las empresas y pequeños negocios que aseguran que utilizan las redes sociales dentro de su estrategia de marketing.
La mayoría de ellos emplean redes sociales profesionales como LinkedIn. Las redes más generales como MySpace o Facebook también tienen un gran seguimiento por parte de estas pequeñas empresas, un 44% frente al 51% de las profesionales. Le siguen las Comunidades de sitios específicos con un 38%. Los blogs cuentan con un seguimiento del 28%. Los servicios de microblogging como Twitter o los foros son los menos populares.
Las razones por las que las empresas emplean estas técnicas de las redes sociales son muy variadas, aunque las más generalizadas son, para responder a las preguntas del consumidor, un 64% aunque muchas también utilizan estos medios para potenciar sus ventas.